- La Liga de Fútbol Profesional gala se reunirá mañana para decidir las sanciones a los cinco jugadores expulsados en el tiempo de descuento del PSG-Olympique de Marsella, disputado el domingo en el Parque de los Príncipes y que terminó como el rosario de la aurora. Si escuece de manera especial perder el clásico francés, un encuentro que levanta las más bajas pasiones entre las hinchadas de ambos equipos, a la derrota se puede añadir un duro castigo para el campeón parisino, porque en la trifulca estuvo implicado el estelar Neymar, que puede ser duramente castigado. Del PSG, además, fueron expulsados Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, y del OM Darío Benedetto y Jordan Amavi, protagonistas principales de la tangana multitudinaria.

De por medio, y pendiente de supervisión y posterior evaluación por los comités de la liga francesa, un escupitajo de Ángel Di María, según Álvaro González, destinado a su rostro y génesis de la trapisonda que se montó después, ya con las redes sociales como campo de batalla. El VAR advirtió al árbitro de una acción de Neymar contra el defensa cántabro, una serie de collejas en toda regla. El árbitro enseñó la roja al brasileño, alimentando el fuego de su indignación.

La cólera de Neymar se desató cuando, asegura, Álvaro le profirió insultos racistas. Rancio y viejo truco para sacar de quicio al rival y cada vez más en desuso ante el escrutinio de las cámaras de televisión, que no se pierden ni el parpadeo de los jugadores. Es probable que los comités revisen las imágenes del VAR para comprobar si las acusaciones de Neymar son ciertas. Se trata de un personaje muy famoso y mediático, y eso mismo ha hecho para propalar al mundo su indignación contra Álvaro, entrando en un terreno muy delicado, el racismo, y entablando un rifirrafe en las redes contra el exjugador del Villarreal.

Ya de mañana, Neymar escribió en Twitter: "Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome 'mono hijo de puta'... Yo fui expulsado ¿y él?". A lo que Álvaro contestó: "No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día", afirmó Álvaro acompañando su comentario de una fotografía multirracial, para añadir: "A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo, increíbles 3 puntos hoy".

La reacción de Neymar fue volcánica y sin duda retadora: "No eres hombre para asumir tus error". "¡No te respeto! ¡No tienes carácter! Asume lo que dices... Sé un hombre. Racista". Una tangana que no cesa y que va a traer consecuencias.