- Osasuna Promesas contará con tres caras nuevas más y una ya conocida esta temporada. Las incorporaciones del delantero Kike Saverio, el delantero Joel Rodríguez, el central José Carlos Aliaga y la vuelta del centrocampista Dani Santafé apuntalarán el equipo de Santi Castillejo, mermado por las bajas de cinco de sus jugadores que están en la dinámica del primer equipo: Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba, Jorge Herrando y Gorka Zabarte.

Ya avisó Braulio en rueda de prensa que el club esperaba firmar a jugadores sub-23 para reforzar el filial, que cuenta con una operativa complicada debido a los protocolos por la covid-19. Los futbolistas canteranos no podrán contar como hasta ahora, ya que deberían pasar dos pruebas PCR para poder enrolarse con la plantilla de Jagoba Arrasate. Esto hace que la dirección deportiva haya querido reforzarse con futbolistas que llegan libres y cuentan con esa ficha de menores de 23 años.

En cuanto a nombres, Kike Saverio llega para aportar velocidad en la banda, Joel Rodríguez promete goles, y José Carlos Aliaga viene para suplir la baja de larga duración de Mariano Konyk, con una lesión en el cartílago de su rodilla que será de larga duración. Santafé, que contó con muchos minutos el año pasado, es un refuerzo de garantías.

Nombre. Javier Enrique Delgado Saverio.

Fecha y lugar de nacimiento. 19/06/1999. Génova, Italia.

Demarcación. Extremo.

Contrato hasta... 2023.

Trayectoria. Llega libre procedente del FC Barcelona, con el que finalizó su relación contractual este verano. Debutó con el primer equipo en un amistoso.

Nombre. Joel Rodríguez Satorres.

Fecha y lugar de nacimiento. 25/09/1998. Algemesí, Valencia.

Demarcación. Delantero.

Contrato hasta... 2021, aunque Osasuna puede prorrogarlo dos años más.

Trayectoria. Llega del San Sebastián de los Reyes, entidad con la que tiene que ultimar su baja. Jugó en la cantera del Valencia y con el Levante B.

Nombre. José Carlos Aliaga.

Fecha y lugar de nacimiento. 18/01/1999. Sant Vicent del Raspeig, Alicante.

Demarcación. Defensa central.

Contrato hasta... 2022, aunque Osasuna puede prorrogarlo dos años más.

Trayectoria. Llega del Atlético de Madrid, donde juega desde juveniles y hasta ahora ha estado en su filial.

Nombre. Daniel Santafé Mena.

Fecha y lugar de nacimiento. 3/07/1997, Valtierra.

Demarcación. Centrocampista.

Contrato hasta... 2021.Trayectoria. Es canterano de Osasuna desde hace siete temporadas. El club no le renovó, pero ha decidido que vuelva ahora. El año pasado jugó 25 de los 28 partidos hasta la cancelación.