Los 22 equipos navarros que componen el Grupo XV de Tercera División ya conocen sus calendarios iniciales de la temporada 2020/2021, que llega con muchas novedades ya que se divide en tres fases.

La temporada comenzará con dos liguillas de 11 equipos (Grupo A y Grupo B), a ida y vuelta, que se desarrollarán del 18 de octubre de 2020 al 4 de abril de 2021. En función de las clasificaciones en esta primera fase, los equipos accederán a las diversas competiciones.

En las distintas segundas fases, todos los equipos arrastrarán los puntos y el golaverage con los equipos que les acompañen, y en ningún caso se volverán a enfrentar contra ellos.

1º, 2º y 3º de cada grupo se clasificarán para la denominada Segunda Fase para Segunda División RFEF.

En esta fase, de 6 jornadas, se medirán a ida y vuelta contra los tres equipos del otro grupo.

Los dos primeros clasificados subirán directamente a Segunda División RFEF.

Los otros cuatro equipos pasarán a la Fase Final de Eliminatorias

Los equipos que acaben 4º, 5º y 6º en cada grupo de la primera fase se clasificarán para la denominada Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF.

En esta fase, de 6 jornadas, se medirán a ida y vuelta contra los tres equipos del otro gupo.

Los dos primeros en esta fase se clasificarán para jugar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF.

Los equipos clasificados del 7º al 11º en la primera fase jugarán la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF. En esta fase, de 10 jornadas, se medirán a ida y vuelta contra los tres equipos del otro grupo.

Los 5 últimos clasificados bajarán a la Primera Autonómica.

En esta fase jugarán los cuatro equipos que no logren el ascenso directo en la Segunda Fase para Segunda División RFEF y los dos primeros en la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF.

Se jugará a eliminatorias directas de cuartos de final, semifinal y final, a partido único (será local el equipo mejor clasificado en la segunda fase) y el vencedor logrará la tercera plaza de ascenso a la Segunda División RFEF.

En resumen, un sistema complejo en el que los equipos navarros se van a jugar buena parte de la temporada en esta primera fase de 22 jornadas, en la que solo los seis primeros de cada grupo garantizarán su permanencia en Tercera.