Primera división

Estreno sin puntería

Desfondado/ El Real Madrid dominó la primera parte, pero le faltó acierto, y la Real Sociedad demostró en la segunda un mayor rodaje que su rival

21.09.2020 | 00:54
Merino y Sergio Ramos saltan a por el balón. Foto: Efe

Real Sociedad1

Real Madrid1

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Aihen; Guevara (González de Zárate, min.89), Merino; Portu, Oyarzabal (Bautista, min.74), Barrenetxea (Januzaj, min.74); e Isak (Silva, min.63).

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric (Valverde, min.69), Kroos; Rodrygo (Marvin, mi.69), Odegaard (Casemiro, min.69), Vinicius (Arribas, min.91); y Benzema.

Árbitro Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Barrenetxea (min.24) y Aihen (min.33), por la Real Sociedad, y a Mendy (min.29) y Carvajal (min.83), por el Real Madrid.

Estadio Reale Arena

san sebastián – El Real Madrid inició la defensa de su título con un empate sin goles, en un encuentro con una parte para cada uno y en el que al conjunto madridista le faltó energía para dar continuidad a sus buenos 45 minutos iniciales.

Más de un mes después de su eliminación en la Liga de Campeones ante el Manchester City volvía a la acción el actual campeón liguero, dominador en el primer tiempo, aunque sin excesivo mordiente ofensivo, pero en más apuros ante la mejoría local en la segunda parte donde ya las fuerzas fueron fallando, sobre todo en los de Zinédine Zidane.

El francés sorprendió de inicio con la ausencia de Casemiro en el once para formar un doble pivote con Kroos y Modric, y la presencia de Odegaard en su vuelta a casa como enganche con Benzema. El campeón se hizo pronto con el control del partido y obligó a la Real, superada e incapaz de salir de la presión, a meterse atrás, aunque Remiro no tuvo excesivos agobios.

El equipo madridista lograba desconectar a Merino, Oyarzabal y el joven Barrenetxea para que Courtois tampoco pasase apuros, pero le faltaba más tino en sus combinaciones cerca del área, mientras que Vinicius amenazaba por la izquierda con una noche complicada a Gorosabel a falta de más participación de Benzema y de Rodrygo por su costado.

La segunda parte fue mucho más abierta y con un conjunto donostiarra mejorado. Barrenetxea, tras un buen pase de Oyarzabal, rozó el 1-0. Con el partido en dos direcciones ya, Aritz Elustondo se cruzó a tiempo ante Benzema en la respuesta de un Real Madrid que había perdido ya el control y cuya presión ya no era tan efectiva. Eso provocaba que Oyarzabal entrase más en contacto con el balón para beneficio de los suyos y problemas para los de Zidane, más incómodos y menos incisivos.

David Silva regresó oficialmente al fútbol español diez años después, pero el canario no pudo aportar en exceso, salvo un disparo que tapó Varane en el tramo final del choque.