deportes

En Tajonar o en otra parte

La competición/ La Liga traslada a Osasuna y a los equipos madrileños las alternativas para entrenar en el caso de medidas severas por la covid

30.09.2020 | 00:45
Los jugadores de Osasuna, durante el entrenamiento del lunes en Tajonar.

La Liga de Fútbol Profesional mantuvo ayer una reunión con Osasuna y con los siete equipos de la Comunidad de Madrid para exponer el escenario de la competición en el caso de que la pandemia avanzara de forma grave en las comunidades y las recomendaciones sanitarias obligaran no ya a no jugar encuentros en los estadios respectivos –para ello hay elegidos por los equipos campos alternativos fuera de la comunidad autónoma–, sino a no poder entrenar por directriz de las autoridades sanitarias. Los equipos de Navarra y Madrid fueron convocados ante los movimientos de las cifras de la covid en sus regiones.

El escenario trasladado por la Liga se plantearía sólo en el caso de que no se pudiera entrenar, circunstancia que en lo referente a Osasuna no se contempla en el horizonte. De todos modos, el conjunto navarro recibió información de la LFP, como los otros clubes madrileños convocados –Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Rayo Vallecano–, en la que se le comunicaba que hay reservados lugares para realizar concentraciones de los equipos si ello fuera necesario. Marbella y San Pedro del Pinatar (Murcia) son los emplazamientos reservados por la Liga para los clubes de Primera y Segunda en el caso de llegar a este extremo. La LFP quiere preservar por encima de todo el desarrollo del campeonato, la disputa de los partidos –los derechos de televisión pactados–, y por ello tiene arbitradas alternativas en el caso de que la pandemia afecte de forma distinta a las comunidades y se tomen en ellas decisiones que puedan alterar la rutina de trabajo de los equipos afectados. Una concentración lejos de las ciudades de origen, de todos modos, supondría un traslado colosal de personal.