- Los terremotos consecutivos que en la madrugada del jueves sacudieron a la comunidad tampoco pasaron inadvertidos para los componentes de la plantilla, que expresaron sus sensaciones. Conocidas son las reflexiones tranquilas del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, que no se enteró del primer movimiento sísmico pero que, en una entrevista en un programa nacional de una emisora en ese momento -coincidió el suceso con la participación ante los micrófonos-, reconoció que había causado alarma en su familia.

Rubén García, hombre destacado en el uso de las redes sociales, echó mano de ellas para exponer la alarma que causaba el fenómeno. “Ehhhhh! Se acaba el mundo o qué...!”, decía en su cuenta en Twitter. “Qué manera de temblar, mis perros no pueden dormir”.

Ayer, Jony, en su presentación, también se refirió a las sacudidas, aunque indudablemente le habían acrecentado la incidencia de los movimientos sísmicos en la capital y en Navarra, porque dijo que ya estaba avisado, sin ocultar la sorpresa del hecho. “Estaba en la habitación del hotel con mi mujer. Ella estaba de pie y me dijo a ver qué era eso. Le contesté que ya me habían avisado de que cada poco hay aquí bastantes terremotos. Es cierto que el primero que hubo fue espectacular, se movió todo. Nunca había vivido uno, fue peculiar”, concluyo.

De Burgos, en el césped, y Estrada, en el VAR ante el Celta

- Ricardo De Burgos Begoetxea ha sido designado para pitar el partido del domingo en El Sadar entre Osasuna y el Celta de Vigo (12.00). En el VAR le tocará estar a Xavier Estrada Fernández.