- Jony tiene claro que su rol en Osasuna va a estar junto a la cal de la banda, en labores ofensivas, y asume que el club ha realizado un gran esfuerzo para contar con sus servicios, lo que le otorga un plus de responsabilidad en esta temporada. “Braulio me fichó para ser extremo, que es donde mejor rindo y el míster también lo sabe. Pero si tengo que echar una mano en otra posición estoy disponible”, explicó ayer en Tajonar, en una conferencia de prensa telemática que fue su acto de presentación como nuevo rojillo.

“Me llamaron bastantes equipos pero desde el primer momento me gustó lo que me dijo y propuso Braulio. Fue bastante fácil. El club ha hecho un esfuerzo importante por mí y ahora tengo que responderle y lograrlo en el día a día”, señaló sobre la que quiere devolver a un club al que eligió por referencias claras. “Escogí Osasuna por muchos motivos. Quería un vestuario con un gran grupo humano que es lo que te da el rendimiento. Y un sistema de juego en el que demostrar mis virtudes, lo que demostré en su día en el Alavés. El sistema de Jagoba me viene muy bien y ahora tengo que demostrarlo. Estoy trabajando desde hace una semana con el grupo para adaptarme lo antes posible”, explicó.

“Cuando se habla de que Osasuna es una familia, ya he podido comprobarlo. Hay un vestuario espectacular. Me siento como en casa, llevo una semana trabajando. Estoy deseando tener minutos para demostrar que encajo en este proyecto y en este equipo”, dijo en otro momento.

Además, Jony cuenta con varios anfitriones en la plantilla. “Con Rubén me entendí muy bien el Sporting y con Calleri en el Alavés. Calleri aguanta muy bien el balón y se desmarca muy bien. Yo leía bien sus desmarques. Podemos volver a rendir a un nivel tan bueno como en Vitoria”.

Jony ha participado en sólo un encuentro de Liga, ante el Levante, pero tiene referencias de lo que es la temporada de su equipo. “El otro día en la primera parte estuvimos medianamente bien. Fue una pena que nos empatan rápido. En la segunda parte no estuvimos nada bien, no haciendo cosas que este equipo hace bien como la presión arriba”. Jony espera un cambio el domingo.“Tenemos ganas de sumar los tres primeros puntos en casa. El Celta tiene jugadores de medio campo hacia arriba que marcan la diferencia. Y el fichaje de Murillo les da consistencia atrás”.

El nuevo jugador rojillo también habló de la afición de Osasuna. “En Primera hay ciertos equipos que tienen ciertas aficiones que suman puntos. Una de ellas es ésta. Yo la he sufrido de visitante y te aseguro que es algo bonito para el jugador, aunque vengas de visitante, un ambiente como el que se vive en El Sadar. Ahora que me toca de local, es una auténtica pena no poder vivir el calor que te da la gente aquí. Pero bueno, es lo que nos toca vivir, no somos los únicos que estamos en esta situación, el resto está igual. Sí que es verdad que en ciertos equipos se vive de una manera distinta el fútbol, en ciertas ciudades se vive de manera distinta y aquí es una de ellas. Aquí se respira fútbol. Encima, cómo está quedando El Sadar ahora, que es una auténtica pasada”.

“El sistema de Jagoba me viene muy bien y ahora tengo que demostrarlo, estoy trabajando para hacerlo”

“Aunque sea de visitante, es algo bonito para el jugador el ambiente que se vive en El Sadar”

Extremo de Osasuna