- Como viene siendo habitual tras el cierre del mercado de fichajes, la dirección deportiva de Osasuna, con Braulio Vázquez a la cabeza, hace balance de los resultados obtenidos entre entradas y salidas. Así las cosas, el gallego compareció ayer en una rueda de prensa telemática para valorar lo que ha deparado la primera de las dos ventanas de fichajes de esta temporada, la cual fue calificada como "satisfactoria".

Y es que, una vez finalizó el curso pasado, el propio Braulio planificó entre 4 y 5 llegadas, entre las que aventuraba la contratación de un '6', algún jugador de ataque y, como mínimo, la llegada de un lateral izquierdo.

En el apartado de llegadas Osasuna ha invertido algo más de cinco millones de euros en hacerse con los servicios de Lucas Torró (2.000.000), Juan Cruz (2.750.000) y las cesiones de Jony, Calleri y Ante Budimir (270.000).

Unas incorporaciones que evidencian la felicidad que siente la cúpula rojilla que en palabras de su director deportivo se muestran "satisfechos con las cinco llegadas". Pero hay más.

Y es que en esta ventana de traspasos se han efectuado pagos correspondientes a alguna cláusula en los contratos de varios jugadores.

En el caso del contrato de cesión que se firmó en su día por las llegadas de Raúl Navas y Enric Gallego, la entidad rojilla ha desembolsado 250.000 euros por el central, y 2 millones de euros por el delantero, que pasan a ser miembros de Osasuna a todos los efectos.

Además, al haberse mantenido en la máxima categoría, el Levante ha percibido 250.000 euros acordados por Rubén García y el Betis una cantidad sin detallar por Darko Brasanac.

Por otro lado, en el apartado de salidas, Osasuna ha cerrado la primera ventana con unos ingresos que superan los cinco millones de euros.

La venta más cara fue la de Perea, que dejó en las arcas rojillas 3 millones de euros, por los 450.000 euros de Juan Villar y los 400.000 recibidos por los derechos de formación de Pervis Estupiñán. Además, el club ha recibido 1.500.000 del traspaso de Álex Berenguer al Athletic, mientras que las cesiones de Rober Ibáñez, Cardona, Jaume Grau, Barbero y Otegui no llevan coste. Fran Mérida se marchó libre y habrá que esperar al próximo mercado estival para ver si Osasuna percibe alguna compensación extra por las variables fijadas en alguno de los contratos.

"Tenemos gran empatía con los futbolistas importantes y nunca me dieron muestras de que pudieran salir"

Director deportivo de Osasuna