Osasuna Femenino comienza una nueva temporada en Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino, con su visita al Zaragoza (domingo, 12.00 horas), con el objetivo de empezar sumando. Las de Kakun Mainz, que se estrena en el banquillo en partido oficial, buscarán repetir el buen inicio de la temporada pasada, en la que a la llegada del parón se encontraban en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos, a sólo 5 del Eibar, que terminó ascendiendo a Liga Iberdrola. El Zaragoza, su rival de este domingo, terminó con 22 puntos, en la octava posición.

Las rojillas buscarán pelear en los puestos altos de la tabla, como ya hicieran la pasada temporada antes del parón. El equipo dirigido por Kakun Mainz ha incorporado a cinco futbolistas a su plantilla: Serena Dolan, Paloma Fernández, María González, Marina Martín y Silvia Pérez.

La propia entrenadora asegura que espera un buen comienzo, después de una pretemporada en la que el equipo fue “de menos a más” y comenta que las jugadoras están “muy implicadas” con el proyecto.

Mainz, que destacaba la importancia de “ser un equipo competitivo ante cualquier rival, siendo un equipo reconocible”, también se estrenará al frente del cuadro navarro en un partido liguero.

La entrenadora rojilla no podrá contar con Marián Pueyo, que continúa con el proceso de recuperación de su lesión de ligamento cruzado, ni con Serena Dolan, que además de sufrir problemas musculares está pendiente de finalizar los trámites burocráticos para formalizar su inscripción.

La convocatoria la conforman Jaione Larraiotz y Maitane Zalba, Mai Garde, Josune Urdániz, Garazi Facila, Aitana Zumárraga y Marina Martín, Miriam Rivas, Vanessa Rodríguez, Leyre Fernández, María Blanco, Paloma Fernández y Ane Ansa, Sara Carrillo, Patricia Zugasti, Lorena Herrera, Iara Lacosta y María González.

“En pretemporada hemos ido de menos a más. Las chicas están muy implicadas”

Entrenadora de Osasuna Femenino