Lourdes-Peña Sport

Minimizar los errores

LOURDES Javier Serrano continúa con las mismas bajas de la semana pasada, por lo que Juan Antón y Jean Philippe no estarán a su disposición.

PEÑA SPORT Unai Jáuregui ha aprovechado la semana de descanso para recuperar efectivos y tiene a todos disponibles.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

Mucha motivación tiene la plantilla del Lourdes para afrontar el encuentro de esta tarde después de haber rozado la victoria en las dos últimas jornadas. La semana de descanso le ha venido bien a la Peña Sport para terminar de recuperar efectivos para este encuentro “complicado” en el que Unai Jáuregui, técnico del conjunto tafallés, espera un Lourdes “muy intenso”, por lo que su equipo tendrá que “estar concentrados y minimizar los errores” si quiere los tres puntos.

Subiza-Pamplona

Liderato del grupo, en juego

SUBIZA Juan Pablo Azpilicueta recupera a Eneko, que estuvo sancionado la pasada jornada.

PAMPLONA Aritz Gomara decidirá a última hora la convocatoria porque tiene a varios jugadores con pequeñas molestias.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

Tres victorias en tres encuentros es el reto que tiene ante sí el Pamplona, que ha ganado las dos primeras jornadas, pero cuyo entrenador, Aritz Gomara, no mira una clasificación que considera circunstancial al haberse disputado solamente dos fechas, pero confía en seguir sumando ante un “rival complicado”, como es el Subiza, que quiere seguir en esta buena línea con la que ha comenzado el equipo que dirige Juan Pablo Azpilicueta y que no le pondrá las cosas fáciles a su rival.

San Juan-Burladés

La estela del primer triunfo

SAN JUAN Bebeto tiene a todos sus jugadores disponibles para el encuentro.

BURLADÉS Jonathan Unanua tiene la importante baja de Jonathan Larráyoz. El resto, todos disponibles.

Árbitro Goiatz Markotegi Latorre.

Con ganas de conseguir la primera victoria de liga llegan a esta jornada tanto San Juan como Burladés, en un partido que ambos técnicos esperan que sea igualado. Sin embargo, la falta de efectivos por horarios de trabajo o de estudio es el mayor hándicap que se está encontrando Bebeto para preparar los partidos. Jonathan Unanua espera encontrarse un equipo muy peligroso y sabe que el Burladés tiene que salir concentrado desde el primer minuto siguiendo la línea que mostró en la última jornada ante el Subiza.

Dos equipos descansan. Como es habitual en esta competición atípica, dos equipos van a descansar cada jornada. En esta jornada Cortes y Txantrea son los equipos que descansan.

El Fontellas busca su primer punto. Con su victoria ante el Cortes, el Cantolagua se convirtió en el primer equipo ascendido de Autonómica en conseguir la victoria en Tercera División.

Alzaga, presentado con el Fontellas. El Fontellas anunció el jueves a Ander Alzaga, que refuerza el centro del campo y ya ha disputado las dos jornadas.

Los ascendidos ya han ganado. El Bidezarra y el River Ega sumaron la pasada jornada los primeros tres puntos de la temporada al vencer en sus compromisos ligueros y, junto al Cantolagua, los equipos ascendidos de Autonómica ya saben lo que supone ganar en Tercera División.

Fontellas-Ardoi

Dos equipos, misma meta

FONTELLAS José Ángel Catalán carece de efectivos, por lo que presenta una convocatoria de 16 jugadores..

ARDOI Iñigo Ardanaz sigue sin poder contar con Larraza ni Morcillo. El resto se encuentran disponibles.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Segundo desplazamiento del Ardoi a la Ribera en esta temporada en un campo complicado para los de Íñigo Ardanaz, que no están acostumbrados a disputar partidos en campos de hierba natural, por lo que la adaptación al terreno de juego será fundamental para seguir sumando. Puntuar es también lo que busca el Fontellas de José Ángel Catalán, que ve más optimismo por jugar en casa y espera que el factor campo le permita a su equipo sumar los primeros puntos de la temporada.

Cirbonero-Peña Azagresa

Dosis de trabajo e ilusión

CIRBONERO Sergio Vázquez no recupera efectivos para esta jornada.

PEÑA AZAGRESA Raúl Marco sigue sin contar con la presencia de Carlos Moreno.

Árbitro David Pérez García.

Después de debutar en liga la pasada semana, la Peña Azagresa afronta su segundo desplazamiento de la temporada. En esta ocasión, los chicos de Raúl Marco se medirán al Cirbonero, un equipo que “es candidato a meterse entre los tres primeros equipos del grupo”. Aun así, el partido para Raúl Marco no deja de ser “ilusionante” a pesar de que “todavía hay aspectos a mejorar después de estar ocho meses sin competir”. Un partido competido espera ver Sergio Vázquez, que destaca el trabajo y la actitud de sus jugadores ante las adversidades.

Baztan-Bidezarra

Puntuar para seguir adelante

BAZTAN Igotz Garde cuenta con todos sus jugadores disponibles para disputar el encuentro.

BIDEZARRA Mikel González recupera a un jugador pero también pierde otro por motivos laborales.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

Partido complicado el que tiene ante sí el Bidezarra en Giltxaurdi ante un Baztan al que el técnico Mikel González describe como un equipo “duro y fuerte”. Hacer bueno el punto de la pasada jornada ante el Cantolagua con una victoria es lo que busca por su parte Igotz Garde, que desea en que el hecho de jugar en casa sea un factor a favor para el Baztan, pero que no se confía del rival que va a tener delante, más aun después de la victoria que consiguió la pasada semana ante el Fontellas.

River Ega-Beti Kozkor

Dos equipos en crecimiento

RIVER EGA Óscar Resano recupera para este encuentro a Mikel Murugarren, lbai Laparra y a Mariano Azcona.

BETI KOZKOR Rodri Fernández sigue sin poder contar con Raúl Erice, que continúa recuperando la forma física.

Árbitro Alberto Sada Gil.

Sumar los tres primeros puntos le da algo de respiro a un River Ega que de no haber ganado en Corella podría haberse visto en una situación complicada. Seguir en esta línea es el deseo de Óscar Resano, que quiere sumar cuanto antes el mayor número de puntos posibles “por si no termina de nuevo la competición”. Pero para ello deberá hacer frente a un Beti Kozkor que tiene en su debe mejorar la faceta goleadora, por lo que conseguir la victoria pasa por crecer desde la parcela defensiva.

Beti Onak-Corellano

Reencontrarse con los puntos

BETI ONAK Ángel Arizcuren no podrá contar con Mario, sancionado, ni con Manero y Arsua, lesionados.

CORELLANO Adolfo Echeverría recupera a Simón, pero tiene las bajas de Nico, Isaac y Fran, este último sancionado.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Beti Onak y Corellano se enfrentan en un encuentro que se prevé igualado y en el que ambos conjuntos buscarán reencontrarse con la victoria después de caer derrotados la pasada jornada. Los de Villava perdieron por la mínima ante el Pamplona, mientras que los de Corella fueron goleados por el River Ega. Para esta tarde, Adolfo Echeverría espera sobreponerse a las bajas con las que llega a una cita entre dos equipos tan parejos que el que menos errores cometa será el que termine por llevarse la victoria.

Cantolagua-Murchante

La Liga antes que la Copa

CANTOLAGUA Javier Pascual recupera a Ibai, sancionado la pasada jornada y mantiene un jugador en duda.

MURCHANTE Rubén López no podrá facilitar la convoicatoria hasta última hora. Mario Jarauta es baja seguro.

Árbitro Igor Garcés Bargada.

La Copa del Rey no debería suponer ningún tipo de distracción para un Cantolagua que ha realizado un gran inicio de Liga. Sin ir más lejos, el equipo que entrena Javier Pascual ha conseguido 4 de los 6 puntos posibles, lo que hace que sean los de Sangüesa el único ascendido que no conoce la derrota en este inicio liguero. Para seguir en esta línea deberá superar al Murchante, pendiente hasta útima hora del estado de varios de sus jugadores para completar la convocatoria.

Itaroa Huarte-Valle de Egüés

Cada partido es una final

ITAROA HUARTE Pedro Sánchez cuenta con 25 de sus 27 jugadores disponibles para la cita.

VALLE DE EGÜÉS César Sánchez tiene a toda la plantilla disponible para el encuentro.

Árbitro Martín Georgiev Blagoev.

El Valle de Egüés se mide al Itaroa Huarte después de conseguir estrenar el casillero de puntos la pasada jornada. No lo tendrá fácil el equipo que dirige César Sánchez, puesto que “fue uno de los equipos que mejor fútbol practicó” la pasada temporada y su equipo deberá hacer más cosas que en el último partido para sacar algo positivo. Para Pedro Sánchez, “cada partido hay que vivirlo como si fuera el último”, por lo que el Itaroa Huarte afronta el encuentro “con muchas ganas” y los jugadores “están enchufadísimos”.

“Itaroa Huarte es el equipo que mejor fútbol practicó la pasada temporada. A mí me encanta”

Entrenador del Valle de Egüés