Han pasado unas horas desde su debut, imagino que seguirá contento...

Sí, pero bueno no del todo por el empate final, que lo hizo más amargo

¿Cómo fue la semana previa al debut?

Bueno, al otro portero lo expulsaron la pasada jornada, así que desde el lunes ya estuve concentrado con el entrenador de porteros, que me dijo que tenía la oportunidad y que la disfrutara.

Sabiendo con varios días de antelación que iba a jugar, ¿fue fácil gestionar los nervios?

Desde el lunes ya estuve tranquilo, ha sido una semana normal, en ningún momento he estado nervioso, sino que he tenido más ilusión. Cuando sabes que vas a jugar llegas a los entrenamientos con más motivación que otros días. Es obvio, y además estás a tope y con ganas de darlo todo e ir mejorando con el paso de los días para llegar al fin de semana al 100%.

¿Qué tipos de mensajes le han ido transmitiendo la gente de su entorno?

Todos me han ayudado mucho desde el primer momento, todos me han apoyado y me han transmitido mucha tranquilidad porque me veían que estaba más que capacitado, y mucha confianza.

¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando el árbitro señala el comienzo del encuentro?

Era un partido más, a pesar de que era una categoría superior. Llevo desde los cinco años siendo portero, por lo que era un partido más. Quería disfrutarlo y que todo saliera bien.

¿Cómo vio al equipo desde la portería? Porque en las otras dos jornadas anteriores lo vio desde el banquillo...

Al equipo lo vi muy bien. Nos faltó acertar de cara a gol. Tuvimos muchas llegadas, muchos centros y muchas ocasiones. Quitando los primeros diez minutos de la segunda parte, que nos costó meternos de nuevo en el partido, en líneas generales estuvimos bien, mejor que ellos. Pero al final se quedó en empate.

Un empate que podría haber sido una derrota si no le saca un pie a Álvaro, el delantero del Logroñés...

También podíamos haber ganado. Al final cada partido se decide en las áreas. Si en una no paras una ocasión acabas perdiendo el partido, y si en la otra metes la ocasión que tienes, lo acabas ganando. Tuvimos al final otra ocasión de centro lateral que paró su portero, que si llega a entrar hubiéramos ganado. De ahí la importancia de estar acertados en las áreas.

¿Cuál fue el mensaje en el vestuario después del primer punto de la temporada? Porque sí que es cierto que al equipo le ha costado arrancar en cuanto a resultados

Al final es importante mentalmente haber sumado un punto porque te ayuda a coger confianza. El equipo quería los tres puntos sí o sí porque era un partido muy importante y ahora tenemos que seguir trabajando cada día para que vengan muchos más.

¿Existía algún tipo de preocupación en el vestuario al ver que los resultados no llegaban?

No, porque somos un grupo muy unido en el que cada uno confía a muerte en el compañero que tiene al lado. Estábamos tranquilos porque los goles y los puntos iban a llegar porque estábamos haciendo las cosas bien.

Dijo Pablo Álvarez al término del encuentro que si este inicio de liga fuera un combate a los puntos, el Izarra tendría más del único que tiene. ¿Qué le ha podido faltar al equipo en este arranque de liga?

Las áreas. Al final en el fútbol uno intenta meter gol y aguantar con la portería a cero para llevarse la victoria.

¿Existe cierta necesidad en la categoría, ya no solo por la moral del propio equipo, de sumar puntos cuanto antes por temor a que se vuelva a suspender la competición?

En ese sentido estamos tranquilos. Nosotros sabemos que tenemos que sumar y trabajamos para ello. No estamos lamentándonos cuando no llegan los resultados, sino que llega el lunes y ya trabajamos para preparar el siguiente partido, que es contra el Calahorra, donde iremos a intentar sacar los tres puntos.

¿Es fácil acostumbrarse a esta temporada atípica?

No, porque ha sido todo muy extraño. Hemos comenzado la pretemporada en septiembre, no te duchas, no tienes vestuarios es complicado acostumbrarse, pero luego llega el balón y vuelves a lo de siempre: entrenar y jugar. Una vez que entras al campo es todo normal. El problema está en el exterior. En los 90 minutos de partido no te paras a pensar en la situación que estamos pasando, tratas de evadirte de lo de fuera.

¿Qué opinión personal te genera el protocolo?

Me parece bien porque al fin y al cabo estamos en una situación atípica donde nosotros tenemos que cuidar todos los detalles. Al final sale un positivo en un equipo de fútbol y rara vez es uno solo. Nosotros en Estella lo estamos haciendo bien, cumpliendo a rajatabla con todas las medidas. Me parece bien que exista un protocolo porque sino cada fin de semana en los partidos puede producirse un foco muy grande y todos los clubes lo están llevando muy bien.

¿Ha recibido alguna felicitación por parte de sus excompañeros del San Juan?

No, por parte del San Juan no he recibido ninguna felicitación. Igual ni se han enterado.