HARO DEPORTIVO Fermín Sobrón; Kevin Calle, Javi Duro, Gaizka Martínez, Barcina (Yoshimura, min.68); Borja (Morgado, min.68), Josua Pérez, Jon Iru, Garrido (Urrecho, min.35); Joseba García, Manjón.

OSASUNA PROMESAS Álvarez; Moreno, Herrando, Jota Aliaga, Endika; Cárdenas, Hualde (Santafé, min.74); Joel Rodríguez (Benito, min.74), Aimar (Gabriel, min.83), Jony; Javi Martínez (Liza, min.87).

Gol 0-1, min.1: Joel Rodríguez.

Árbitro Gorka Etayo Herrera (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Josua Pérez y Gaizka en los locales; Joel Rodríguez e Iñaki Álvarez en los visitantes.

Estadio El Nuevo Mazo.

- Primer gol y primera victoria de la temporada para el filial osasunista, que estará ya mucho más tranquilo con tres puntos en su zurrón. La visita a Haro se resolvió curiosamente en la primera jugada del encuentro, una acción perfecta de los de Castillejo al sacar de centro que acabó llevando a las mallas Joel Rodríguez. Después, el gran trabajo defensivo pamplonés fue suficiente ante un Haro demasiado atropellado y que acabó sucumbiendo.

Mejor no se le pudieron poner las cosas a Osasuna Promesas en tierras jarreras, ya que apenas a los quince segundos del encuentro, primera jugada de la tarde, y gol rojillo. Cero a uno. Endika asistía en profundidad sobre Aimar, quien cedió el esférico a Joel Rodríguez para que su zapatazo supusiera el primer tanto del filial. Histórico, un gol a los quince segundos de partido.

Desde ahí, el Haro se lanzaba a la ofensiva cargando el juego sobre todo por el costado izquierdo de su ataque. Pero el Promesas también lanzaba contras aprovechando las líneas adelantadas del conjunto local, con buenos centros sin hallar la referencia de Javi Martínez.

La respuesta local, peligroso remate de Jon Iru que no encontró los tres palos. Minutos más tarde era Gabriel, nada más entrar al terreno de juego, quien lo intentó con un intencionado chut por parte navarra.

Josua tenía una buena oportunidad para empatar ya en los compases finales, pero su disparo con la izquierda se acababa yendo desviado. Era la última oportunidad clara de los blanquinegros, atropellados por las prisas ante un Osasuna Promesas que supo trabajar con orden y contundencia en defensa para mantener un resultado a su favor desde la primera jugada de la tarde. Tres puntos de diamante para el conjunto de Santi Castillejo que se apunta su primera victoria del campeonato tras la derrota pasada ante el Tudelano.

santi castillejo

“hemos defendido muy bien”

Reacciones. El técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, feliz por los tres puntos conseguidos, resaltó la dificultad que tenía este encuentro: “Era un partido que esperábamos, un partido igualado, muy difícil, en un campo muy complicado donde ya perdimos el año pasado y el primer equipo también sufrió”. Le dio gran importancia al gol tempranero protagonizado por Joel Rodríguez en el primer minuto del partido: “Nos hemos adelantado en la primera jugada en un saque de centro, muestra de que por algo ensayamos las cosas y a partir de ahí hemos defendido muy bien pero es verdad que en ataque no hemos estado muy acertados”.