Roberto; Carrique, Cristian, Jesús Álvarez, Marcén (Ramón Riego, min.81), Jordi Ortega, Tarsi (Víctor Andrés, min.75), Amorrortu (El Haddadi, min.81), Fran Sota (David Soto, min.64), Rayco (Fernández, min.64) y Marc Nierga.

Iricíbar; Eguaras (Iván Agudo, min.77), Arroyo, Eslava, Eneko, Larrosa (Laborda, min.56), Rúper, Montero (Óscar González, min.77), Losantos (Hinojosa, min.51), Javi Gómez y Yoel Sola (Parra, min.51).

Gol 1-0, min.8: Fran Sota.

Árbitro García Verdura (colegio catalán). Amarilla a Marcén y Roberto en los locales; Arroyo y Rúper en el Izarra.

Estadio La Planilla. Unos 300 espectadores.

- Se queda anclado en el farolillo rojo de la tabla un Izarra de Estella que, ya de entrada, causaba cierto estupor con su zamarra blanquiazul pero con pantalón y medias de amarillo chillón. Los de Pablo Álvarez cayeron con justicia por culpa de un gol tempranero de Fran Sota, con lo que el Calahorra tuvo suficiente para encaramarse a la primera posición de la tabla. Los visitantes quisieron pero no pudieron y siempre anduvo más cerca el segundo tanto riojano, con ocasiones claras e incluso un penalti que El Haddadi tiró al palo casi ya en tiempo de añadido.

Comenzó con fuerza el Calahorra, apretando a las estelleses con jugadas de estrategia y un disparo del lateral Marcén que se marchaba desviado. Los de Pablo Álvarez buscaban una buena disposición defensiva y salidas tocando en el contragolpe, pero apenas a los ocho minutos se encontraron ya con el marcador en contra cuando el balón de Fran Sota superaba al guardameta Julio Iricíbar en su desesperada salida y se alojaba en las mallas visitantes. La furiosa salida de los calagurritanos se saldaba con su primera diana como locales en Liga.

Apenas en algún balón se aproximaban los jugadores del Izarra a las inmediaciones de Roberto, mientras el Calahorra perdía opciones para la sentencia, creando peligro a pelota parada como en un lanzamiento de falta a cargo de El Haddadi o en varios saques de esquina. Casi en la barrera del noventa llegaba una clarísima oportunidad riojana, un penalti que El Haddadi tiró raso y fuerte, pero estrellando el esférico en el palo derecho del marco estellés.

Moría el encuentro con una falta lateral favorable al Izarra, subiendo todas las torres al remate, pero no hubo forma y el conjunto navarro regresa de vacío.