Al San Juan le toca el gordo

Los de Bebeto recibirán a mediados de diciembre al Granada de Diego Martínez

17.11.2020 | 02:56
Los jugadores del San Juan, durante el entrenamiento de ayer, después de conocer su rival en la Copa del Rey.

El San Juan recibirá al Granada en Copa del Rey, una noticia que los de Pamplona recibieron "con alegría y con ilusión", según comenta su entrenador, Alfredo Ibero Bebeto. El San Juan, que tenía un 33 por ciento de probabilidades de que le tocara un Primera División, terminó siendo el equipo navarro con mejor suerte, y recibirá la visita del equipo del exentrenador de Osasuna Diego Martínez, un equipo que la temporada pasada cuajó una gran campaña como recién ascendido, con la clasificación para Liga Europa y que en la competición del KO se quedó a un paso de llegar a la final, cayendo en semifinales ante el Athletic Club.

"Estaba escuchando el sorteo y cuando he oído nuestro nombre ya sabía que nos tocaba un Primera, y con los que habían salido teníamos todavía el Valencia o el Sevilla, como más mediáticos, pero el Granada viene de hacer una temporada magnífica y este año va en la misma línea, me hace una ilusión tremenda. Además hay que sumarle que le entrena Diego Martínez, al cual seguí bastante cuando estuvo en Osasuna y le tengo una admiración muy grande", comenta Bebeto.

El técnico del San Juan admite que a la hora de preparar el encuentro dispondrán de más información que de normal, ya que encontrar material para analizar el juego de un Primera División es muy sencillo. "Está claro que tenemos acceso a muchísima información del Granada para poder ver, pero el problema es poder contrarrestarlo, eso es mucho más difícil", comenta entre risas.

Bebeto no pierde la esperanza de poder contar con la presencia de público para este "histórico" partido: "Se juega a mediados de diciembre, y como esta competición es de la Federación, que tiene sus propias normas, no sabemos cómo vamos a estar. A día de hoy no podría haber público, pero todavía queda un mes, por lo que no sabemos si puede haber público. Lo ideal sería que la gente de San Juan pueda acudir, porque es un partido histórico, la primera vez que va a pasar esto en San Juan".

Todavía no es seguro que el partido pueda disputarse en la Agrupación, aunque Bebeto cree que "por normativa se puede jugar tranquilamente". "He visto que se ha jugado en otros campos de hierba artificial probablemente peor acondicionados que San Juan. Estimo que vamos a jugar en San Juan pero no puedo asegurarlo", manifiesta.

El entrenador del San Juan asegura que el hecho de que esta semana no haya jornada hace que haya sido un "momento muy bueno" para conocer el rival, ya que no hay que pensar de momento en el rival de Liga. "Es una semana para ilusionarse, el equipo se lo ha ganado. De todas formas, tengo muchísima suerte de tener el grupo que tengo, son chicos con la cabeza muy centrada pese a su juventud, así que en ese aspecto no tengo ninguna duda de que la semana que viene estarán pensando en el Beti Kozkor, que es lo que tienen que hacer".

Por su parte, el capitán del equipo, Ander Iriguíbel, se muestra "muy contento" con la suerte que les ha deparado el sorteo. "Queríamos un Primera y nos ha tocado un Primera, así que estamos muy contentos".

El capitán coincide con su entrenador y piensa que esta semana hablarán más del tema, pero que a partir de la siguiente se centrarán en la Liga hasta que se vaya acercando la fecha del partido. "Estos días hablaremos un poco más sobre esto, sobre todo porque no hay jornada, pero a partir de la semana que viene lo aparcaremos hasta que vaya llegando la fecha".

El ariete del San Juan, que hace poco celebró su gol número 100 en Tercera División, dice que todavía no ha tenido casi ni tiempo de imaginarse marcando un gol en el partido: "Cuando nos vayamos acercando se podrá empezar a soñar con un gol. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero va a estar difícil", ríe.

Y es que, aunque sabían que existía la opción de que pasara algo así, todavía no son "muy conscientes de que jugadores como Soldado, que los ves por la tele" van a estar en San Juan jugando contra ellos. "Se hace raro, pero una vez que estemos dentro se olvidará todo eso", asegura.

A falta de saber si se jugará con público, o si el partido se disputará en San Juan, los jugadores tampoco tienen muy claro si podrán pedir las camisetas a los jugadores del Granada, aunque alguno ya se adelantado, por si acaso. "Hay alguno que ya se ha pedido a algún jugador para pedirle la camiseta, pero tampoco sabemos si se podrá hacer por la covid".

"Lo ideal sería que la gente de San Juan pudiera acudir, porque va a ser un partido histórico"

Bebeto

Entrenador del San Juan

"Alguno ya ha elegido jugador para pedirle la camiseta, aunque aún no sabemos si se podrá hacer"

Ander Iriguíbel

Capitán del San Juan