LA PREVIA

Nápoles Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Bakayoko, Fabián; Politano, Zielinski, Insigne; Mertens.

Real SociedadRemiro; Gorosabel, Aritz, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Januzaj; Barrenetxea, Portu; e Isak.

Árbitro Orel Grinfeld (Israel).

Hora/tv 18.55 h. M. Liga de Campeones.

- La Real Sociedad afronta sin Mikel Oyarzabal ni David Silva su primera gran cita de la temporada en el estadio del Nápoles, el recién nombrado Diego Armando Maradona, con la victoria como única garantía de clasificación para la fase de eliminación de la Liga Europa, a la que podría acceder incluso perdiendo, si el Rijeka gana al AZ Alkmaar.

La labor se verá dificultada por las bajas de los dos mejores hombres ofensivos de los guipuzcoanos, el pichichi de LaLiga Mikel Oyarzabal y el centrocampista David Silva, ambos con lesiones musculares que les impiden viajar con el equipo.

Las rotaciones introducidas por el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ante el Deportivo Alavés auguran, además, nuevos cambios para el partido del estadio Maradona, un encuentro en el podrían retornar a la titularidad Robin Le Normand, Nacho Monreal, Martín Zubimendi, Ander Barrenetxea y Adnan Januzaj.

El conjunto napolitano, que también podría quedar eliminado si pierde y gana el AZ, demostró en la ida en el Reale Arena ser un duro muy hueso de roer, ganó por la mínima con una imagen muy solvente ante una Real que no tuvo su mejor versión.

El técnico Gennaro Gattuso definió como un "honor" poder estrenar el estadio Diego Maradona y destacó la importancia de estar a la altura de la cita europea.