No pudo ser. El San Juan cayó eliminado ante el Granada de Diego Martínez tras perder 0-2 el partido disputado ayer en la Agrupación. Los de Bebeto dieron la cara e hicieron un partido más que digno ante todo un Primera División, pero no pudieron contrarrestar el tempranero gol de Kenedy, a pesar de disfrutar de varios acercamientos muy claros.

Nada más comenzar el partido llegó el mazazo, Jorge Molina controlaba el balón de espaldas en el centro del campo y mandaba un balón a la espalda de la defensa hacia Kenedy, que ganó por cuerpo y velocidad a Foncillas -en una acción en la que el zaguero local sufrió un pinchazo que le obligaría a pedir el cambio minutos después- para quedarse solo ante Tasio y mandar el cuero a la red.

Lejos de venirse abajo, el San Juan se vino arriba y manejó el partido en los siguientes 20 minutos, saliendo bien desde atrás con el balón controlado y disfrutando de alguna opción en el área granadina. Los locales sólo sufrían en balones a la espalda, ya que tanto con balón como en defensa ante un ataque posicional aguantaban bien el tipo.

Sin embargo, fue el Granada el que volvió a anotar, tras un robo de Aranda, este habilitó a Molina, que cruzó ante la salida de Tasio. El San Juan pudo recortar distancias antes de llegar el descanso. Los locales fabricaron una gran jugada por banda izquierda que acabó con un buen centro de Lezáun que Eneko mandó al larguero con un testarazo.

El Granada salió mejor tras el paso por los vestuarios, pero apenas puso en aprietos a Tasio durante toda la segunda mitad. Fueron los locales quienes, con el paso de los minutos y gracias a la frescura que aportaron los cambios, se fueron arriba buscando un gol que les metiera en el partido. Arbeloa, que precisamente había entrado desde el banquillo, tuvo las más claras en sus botas, primero con un pase de la muerte para Palacios que salvó con una gran mano Aaron, y luego con una volea que detuvo el meta granadino, ya en el descuento.

El San Juan fue eliminado, pero puede terminar contento y satisfecho del partido que hizo ante todo un equipo de Liga Europa. Los de Bebeto dieron la cara y cuajaron un gran encuentro que terminó decidiéndose por detalles.

Ficha técnica:

0 - San Juan: Tasio; Foncillas (Dufur, m.25), Lacomba, Ezkurra (Salinas, m. 80), Goicoechea; Ezkurra (Palacios, m.46), Lalinde, Mercero, Zabaleta (Arbeloa, m.65); Lezáun y Iriguíbel (Irigoyen, m. 65)

2 - Granada: Aarón Escudet; Pepe (Sergio Baracia, m.80), Germán, Nehuén, Quini; Aranda (Isma Ruíz, m. 65), Eteki, Azeez, Kenedy (Puertas, m.65); Soro y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m.1: Kenedy. 0-2, m.26: Molina.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó al visitante Nehuén.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan ante 80 espectadores, todos jugadores de las categorías inferiores del club navarro.