IZARRA Iricibar, Eneko, Arroyo, Cabrera, Losantos (Oli, m.86), Hinojosa, Laborda (Yoel Sola, m.85), Gómez (Larrosa, m. 71), Sergio Sánchez y Endika Galarza.

EBRO Loscos, Manel Royo (Vidal, m.14), Espín,, Xiker, Carlos López; Carrión (Jose Ramón, m.64), Higón, Moyano, Fran Gutiérrez, Blas Alonso, Juan Gutiérrez (Uche, m.77).

Goles 1-0, (m.31): J. Gómez. 2-0, (m.43): Laborda. 3-0, (m.79): Hinojosa.

Árbitro Barrios Salas (colegio vasco). Amonestó a lHinojosa (m.63) por los locales y por parte de los visitantes a Espin (m.84), Fran Gutiérrez (m.89), Vidal (m. 23) y Uche (m. 78).

Estadio Merkatondoa, con 150 espectadores.

- El día fue muy largo en Merkatondoa. Primero con la limpieza de la nieve del terreno de juego y la incertidumbre hasta última hora sobre la posibilidad de disputar el partido. Al final todo se alió para que se viera el mejor partido del Izarra de la temporada y encima arropado por algo más de un centenar de socios a los que ayer se le permitió la entrada diez meses después. El partido fue intenso en lo defensivo y ahí se fraguó la victoria. Primero con un gol de suerte: una carambola de Javi Gómez que pegó en un contrario y salvó a Loscos. Luego por una jugada con paradiña de balón que remató Laborda y, finalmente, un disparo endiablado de Hinojosa que se coló por la escuadra. El Izarra parece otro en este 2021. Primero por cerrar sus huecos defensivos. Arriba también se notaron los fichajes: la fuerza de Sergio Sánchez y el talento delicado de Losantos. Y ayer, por fin, pudo verse el pulmón y la calidad de Hinojosa. Este Izarra promete dar guerra.