primera división

El Getafe toma aire

E equipo madrileño se aprovecha de su superioridad numérica para ganar con comodidad al Elche, que se queda tocado en la zona baja

12.01.2021 | 00:49
Nino y Kubo, que debutaba ayer con el Getafe, en un lance del partido. Foto: Efe

Elche1

Getafe3

ELCHE Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González (Dani Calvo, m.67), Josema; Josan (Víctor, m.67), Marcone, Raúl Guti (Nino, m.67), Fidel (Mfulu, m.55), Rigoni y Lucas Boyé (Pere Milla, m. 14).

GETAFE Rubén Yáñez; Damián (Nyom, m.92), Djené, Cabaco, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic (Take Kubo, m.64), Cucurella; Portillo (Ángel, m. 80) y Mata.

Goles 1-0, m.3: Raúl Guti. 1-1, m.38: Cucurella. 1-2, m.68: Mata. 1-3, m.85: Ángel, de penalti.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez y Aleñá por el Getafe, y a Nino, Rigoni y Marcone, en dos ocasiones, por el Elche, por lo que fue expulsado en el minuto 51.

Estadio Martínez Valero.

elche – El Getafe puso fin a su mala racha de resultados al ganar por 1-3, en un duelo directo por la permanencia, a un Elche que sigue en caída libre tras un partido en el que el equipo madrileño supo reaccionar al tempranero gol del conjunto ilicitano y aprovechar la expulsión del local Marcone al principio de la segunda parte.

El conjunto de José Bordalás, en el que debutaron Aleñá y Kubo, se aleja del descenso y hunde un poco más en la parte baja de la tabla al grupo de Jorge Almirón, que ya enlaza once jornadas consecutivas sin ganar.

El encuentro entre necesitados no pudo comenzar mejor para el Elche, que a los tres minutos de juego lograba adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Raúl Guti tras un preciso centro de Barragán.

El gol enrabietó al Getafe, que asumió el control absoluto del juego. El equipo de José Bordalás fue a buscar al Elche en su propia área con una fuerte presión y comenzó a generar llegadas y ocasiones, sobre todo a balón parado. Antes del descanso, Cucurella empató el partido de cabeza.

El encuentro se le puso cuesta arriba al Elche en el inicio del segundo periodo, cuando Marcone, a los cinco minutos, fue expulsado tras ser sancionado con la segunda amarilla y Fidel, uno de sus atacantes más en forma, abandonó el campo tras una lesión muscular.

Mata empezó a encarrilar la victoria para su equipo pasada la media hora y ya en los minutos finales un penalti sobre Kubo, trasformado por Ángel, liquidó el partido. El Elche, en inferioridad numérica y sin argumentos ofensivos, no tuvo capacidad de respuesta ante el Getafe, que toma aire y se aleja de los puestos de descenso.

noticias de noticiasdenavarra