Osasuna Femenino logra un triunfo vital ante el SE AEM

Las jugadoras de Kakun Mainz se llevaron los tres puntos ante una rival directa gracias al gol de Patri Zugasti

24.01.2021 | 18:46
Aitana Zumáraga se lleva el balón ante una jugadora del SE AEM.

Osasuna Femenino ha logrado una trabajada victoria en Lleida. Las rojillas han vencido al S.E. AEM (0-1) gracias a un gol de Patri Zugasti en la segunda mitad, que ha servido para que las navarras sigan con su buena dinámica en 2021, sumando su segunda victoria en dos partidos. El equipo de Kakun Mainz suma tres puntos vitales para continuar escalando en la clasificación y pelear por los puestos más altos.

No fue un encuentro nada sencillo para el cuadro navarro. La igualdad fue máxima durante toda la primera mitad, donde tanto el AEM como el equipo rojillo se disputaron la posesión del esférico, tratando de generar ocasiones de peligro cerca de la meta rival. Osasuna trató de combinar para buscar a sus atacantes Sara Carrillo y Patricia Zugasti, las referencias del equipo rojillo arriba. Con el paso de los minutos ninguno de los dos conjuntos fue capaz de desequilibrar el marcador y el empate se mantuvo hasta el descanso.

La igualdad en el electrónico se deshizo una vez superados los primeros compases de la segunda mitad. Patri Zugasti logró desequilibrar el partido gracias a su gol en el minuto 65. A partir de ese momento el equipo rojillo supo gestionar su ventaja para lograr los tres puntos y sumar una nueva victoria que le acerca a los puestos más altos de la tabla.

"SON MÁS QUE 3 PUNTOS"


Kakun Mainz valoró la victoria obtenida ayer en Lleida como "algo más que tres puntos puesto que nos da un punto extra de energía para afrontar esta recta final que está por venir".

Uno de los condicionantes del encuentro fue el viento, factor que la entrenadora de las jugadoras rojillas acusó sobre todo en el transcurso de la primera mitad: "En la primera parte nos ha costado tener el balón, no hemos sido capaces de adaptarnos, hemos estado muy imprecisas y creo que hemos estado mejor cuando el equipo no ha tenido el balón, cerrando un los espacios y controlando muy bien a nuestro oponente", concluyó Mainz.

noticias de noticiasdenavarra