ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Vrsaljko (Lodi, min. 45), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente (Kondogbia, min. 75), Koke, Lemar (Torreira, min. 85); Joao Félix (Correa, min. 62) y Luis Suárez.

VALENCIA Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby (Guillamón, min. 47), Gayà; Musah (Remeseiro, min. 79), Carlos Soler, Racic (Koba, min. 79), Cheryshev (Guedes, min. 58); Manu Vallejo (Gameiro, min. 79) y Maxi Gómez.

Goles 0-1 min. 11: Racic. 1-1 min. 23: Joao Félix. 2-1 min. 54: Luis Suárez. 3-1 min. 72: Correa.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vrsaljko (min. 30) y Savic (min. 76).

Estadio Wanda Metropolitano. Sin público.

- Impulsado por la reivindicación de Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad de Luis Suárez, autor de su 12º tanto liguero en el día de su 34º cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente pero tuvo que doblegarse ante el líder.

Un golazo del serbio Uros Racic desde 25 metros premió la propuesta valencianista en los primeros 10 minutos, pero las ganas de Joao por dar razones para ser un fijo en el once titular acabaron en el empate, y el gran 9 de este Atlético, un Luis Suárez absolutamente diferencial para su equipo, acabó el trabajo, redondeado con el tanto final del argentino Ángel Correa.

El valor de Suárez para el Atlético es incalculable. Festejó sus 34 años volviendo a ser el gran impulsor del líder, con el tanto con el que iguala con 12 al punta marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri al frente de la tabla de goleadores, el séptimo en las últimas siete jornadas y clave para 15 de los últimos 21 puntos obtenidos.

Tan deslumbrante es la estrella de Luis Suárez que su acompañante suele ser anecdótico, pero ayer fue noticia, porque Simeone dio la alternativa en el once a Joao Félix después de tres jornadas saliendo desde el banquillo. También retornaron Koke al mediocampo y Mario Hermoso a la defensa.

Como en Eibar, al Atlético le tocó remar contracorriente. Por primera vez en Liga en su estadio -porque en Europa el Salzburgo ya le obligó a remontar-- y ante un Valencia ambicioso que no se echó atrás. Pero este Atlético es líder porque es efectivo: en un saque de esquina de Lemar, Joao se adelantó a Thierry en el segundo palo y remató con la suela, sorprendiendo a Jaume, que puso la mano blanda.

El empate dejó un duelo de ida y vuelta con poca claridad. Hasta esa jugada que llevó al 2-1, indicativa del nuevo estilo: los centrales rojiblancos sacaron el balón desde la propia línea de fondo con apuros pero sin rifar el balón, Hermoso se sacó un espectacular pase en profundidad de 20 metros a la carrera de Joao y el luso asistió para Suárez, que chutó cruzado casi sin ángulo.

Contestar a una remontada del Atlético en el Metropolitano es, a día de hoy, casi imposible, y aún así el Valencia lo intentó, tanto Cheryshev como Maxi Gómez; pero el contraataque rojiblanco sentenció el duelo con un gol de Correa fruto de una carrera del incansable Llorente. Un 3-1 que refuerza a un Atlético en su solidez de líder.