- Las instalaciones de Lezama cumplieron ayer 50 años desde que el 27 de enero de 1971 se iniciara el camino de un proyecto pionero en el fútbol español y referente a nivel mundial en la formación de futbolistas. El entonces presidente, Félix Oraá, fue el encargado de poner en marcha una idea que respondía a la necesidad de reunir en un mismo espacio de entrenamiento al equipo profesional, que hasta entonces trabajaba en San Mamés, al Bilbao Athletic y a los juveniles e infantiles.

El Athletic Club festejó el aniversario reuniendo a buena parte de sus leyendas como José Ángel Iribar, que participó en el primer entrenamiento celebrado en Lezama el 27 de enero de 1971, Santi Urkiaga, Rafa Alkorta, Julen Guerrero o Andoni Goikoetxea.

Los capitanes de los equipos masculino y femenino, Iker Muniain y Erika Vázquez, depositaron un ramo de flores en el busto de Telmo Zarra, ubicado frente al nuevo edificio del primer equipo masculino que, aunque se viene utilizando desde hace diez días, fue inaugurado de manera oficial en el día de ayer.