Osasuna afronta hoy el cuarto partido del año, esta vez ante el colista UD Collerense a las 10.30 horas en Tajonar, con el objetivo de continuar la buena racha de 2021. Las contrarias, que viajan desde Palma de Mallorca, acumulan un punto en la clasificación por empate ante el Athletic B en la cuarta jornada.

“Venimos de una buena racha. Tres partidos con portería a cero”, confesó Kakun Mainz, entrenadora de las rojillas. El equipo viene de superar días muy intensos, tres encuentros ganados en diez días han dejado a las de Kakun agotadas. “Tenemos confianza pero hay que ir con mucha precaución, que también es verdad que el agotamiento nos está pasando factura”, aseguró Kakun.

A pesar de que el UD Collerense ha sacado un punto en lo que llevan de Liga, la técnica de Osasuna ha declarado que es un equipo “muy peleón”. En la ida ganaron 5-1, yéndose al descanso con el 4-0 y con muy buenas sensaciones del inicio del partido, confirmó Kakun. “Todo lo que generamos nos entró, pero sí que es verdad que en la segunda parte nos tuteó mucho, nos puso contra las cuerdas y el resultado fue parejo en esta parte”, afirmó la técnica. Las rojillas esperan a un equipo que “va a plantar cara y que no tiene nada que perder”.

Según Kakun Mainz, las claves para el partido de hoy son, sobre todo, “tener paciencia y que no nos entre la prisa por meter gol”, además de “madurar el partido e intentar tener la pelota”. Es un partido que, según la entrenadora, puede ser engañoso.

“Las jugadoras pueden relajarse un poco por ser colista, pero nosotras nos lo tomamos como una pelota de partido de poder llegar a Vitoria con 24 puntos. Es la única manera que tenemos de poder cazar al Alavés, así que para nosotras es una final”, aseguró Kakun.

Las rojillas ocupan el cuarto puesto en la tabla con cinco partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Con un total de 18 puntos, las de Pamplona persiguen la buena racha frente al colista con un punto.

Para este partido, Kakun Mainz no podrá contar con su portera, Jaione Larraiotz, por una rotura de muñeca. Las porteras que sustituirán a Larraiotz serán Silvia y Maitane Zalba. Todas las demás jugadoras estarán al completo para enfrentar esta “final”, como indica Mainz, al 100%. Urdániz, Azpiazu, Facila, Zumárraga, Martín, Rodríguez, Ochoa, Fernández, Blanco, Ansa, Fernández, Dolan, Carrillo, Herrera, Salinas, Zugasti, Lacosta y González son las convocadas para el encuentro de hoy.

“El UD Collerense ha sacado un punto en lo que llevamos de Liga, pero es muy peleón”

Entrenadora de Osasuna

La portera de Osasuna Jaione Larraiotz está de baja hoy por una rotura en la muñeca. Las demás jugadoras están disponibles para el encuentro de hoy.

14ª JORNADA

Descansa: Espanyol

El Zaragoza-Alavés se ha suspendido por varios positivos en el equipo vitoriano. De jornadas anteriores, quedan por jugarse los partidos Seagull-Alavés (12ª) y Espanyol-Zaragoza (13ª).