Ficha del partido

EJEA Miguel, Arnau (Rubén Garcés, min. 46) Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Nahuel, Néstor Salinas (Calin, min. 78), Carracedo, Tena (Javi Álamo, min. 46), Musta, Carlos Vicente (Brian, min. 78) y Dani Segovia.

TUDELANO Jon Ander Felipe, Yasin (Delgado, min. 78), Meseguer, Diego Royo, Sito Barrera, Diego Suárez, Sarriegi, Álex Gualda (Luso, min. 84), Samanes, Rodrigo (Lalaguna, min. 70) y Ángel Sánchez.

Árbitro: Catalá Ferran (Comité catalán). Amonestó al local Carracedo y al visitante Diego Royo.

Goles: 0-1, min. 49: Samanes; 1-1, min. 51: Nahuel; 1-2, min. 86: Ángel Sánchez

Estadio: Municipal de Eja. Sin espectadores en las gradas

El vestuario del Tudelano era una auténtica fiesta a la conclusión del partido tras lograr su cuarta victoria consecutiva en liga y auparse al primer puesto de la clasificación, posición que comparte, en estos momentos, con el Calahorra. El conjunto de Nacho Martín sufrió más de la cuenta para derrotar a la Sociedad Deportiva Ejea en el partido aplazado el pasado 17 de enero por los positivos de covid-19 aparecidos en la plantilla del conjunto aragonés.

La primera parte fue de claro dominio del Tudelano, que dispuso de ocasiones de todos los colores para adelantarse en el marcador, pero los hombres de ataque no estuvieron ayer acertados en los últimos metros. Los riberos llegaban con mucha facilidad al área rival tocando la pelota y Samanes, Ángel Sánchez y, sobre todo, Rodrigo Sanz tuvieron oportunidades muy claras para perforar la portería rival. Samanes fue el primero en intentarlo con un lanzamiento que desvió a córner el veterano portero del Ejea, Miguel Martínez, después Rodrigo tuvo dos mano a mano, que no aprovechó y, por último, Ángel Sánchez, probó fortuna sin éxito con lanzamientos desde fuera del área.

Tras el descanso no cambió el decorado lo más mínimo, el Tudelano siguió dominando el choque, pero esta vez aprovechó la primera oportunidad que tuvo para adelantarse en el marcador. Ángel Sánchez peleó un balón dividido con Lolo Guerrero para acabar llevándoselo y poner un centro medido al punto de penalti para que Samanes marcara a placer el primer tanto de la tarde. El gol debía dar más tranquilidad, si cabe, a los de Nacho Martín, que estaban siendo muy superiores. Sin embargo, la Sociedad Deportiva Ejea se encontró con el empate dos minutos después, a la salida de un córner, y consiguió generar dudas en su rival con su fútbol directo.

Nacho Martín se vio obligado a mover algunas piezas para reconducir el encuentro y el equipo, aunque ya no volvió a demostrar la superioridad de la primera parte, mejoró con la entrada de tres futbolistas veteranos como Lalaguna, Delgado y Luso, que volvía a los terrenos de juego tras varios meses lesionado. Cuando parecía que el marcador era ya inamovible, apareció Ángel Sánchez, el mejor del Tudelano, para recoger un balón rechazado al borde del área y batir a Miguel Martínez con un fuerte disparo a media altura.