ITAROA HUARTE I. Agramonte, I. Aranguren (N. Barberena), M. Unzué (J. Jiménez), A. Larumbe, J. Martínez (J. Iturri), A. Arellano, J. De Ulibarri, I. Alonso, J. Sánchez ( J. Etxeberria), J. Galbete (I. Narváez), X, Olóriz.

TXANTREA A. Navarro, J. Serrano, A. Guembe, J. Teres, G. Bacaicoa, A. Alves (A. Iragi), B. Alastuey , J. Alcuaz (M. Beunza), S. López (A. Goñi), J. Cariñanos, Y. Sola (P. López).

Gol 0-1, m.53: Joseba Alcuaz.

Árbitro Igor Garces acompañado por Bautista Fernández y David Rodrigo. Amonestó a Alonso, Aranguren, Jiménez del Itaroa Huarte. Y del Txantrea a Teres.

Estadio Nuevo Areta.

- El Txantrea triunfó ayer ante el Itaroa Huarte en un partido importante para ambos equipos. Los locales buscaban acercarse al líder, el San Juan, y el visitante quería sumar los tres puntos y alejarse de la zona baja de la tabla.

A lo largo de los primeros 45 minutos, los de la Txantrea tuvieron mayor dominio del balón y contaron con las ocasiones más claras. La primera de ellas, la tuvieron en el minuto 14, cuando Joseba Alcuaz se quedó solo ante Iñigo Agramonte, pero este realizó una buena parada con el pie. Y, en el minuto 34, Alcuaz no logró transformar un penalti que les habían pitado por una mano en el área. A partir de entonces el control pasó al equipo local, quien antes solo había provocado peligro de manera aislada.

El segundo acto comenzó con un Txantrea enchufado, que a los ocho minutos de la reanudación, logró abrir el marcador. Tras una falta en el medio del campo, que pilló desprevenida a la defensa local, Joseba Alcuaz consiguió materializar su tercera ocasión.

En el 72, le anularon un gol a los de Mata, y a partir de ahí, el Itaroa Huarte fue intensificando poco a poco la presión aunque finalmente no consiguió el empate tan deseado.