El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que Leo Messi "también ha ganado" estas elecciones y ha señalado que le felicitó tras su victoria, ha confirmado los primeros nombres ejecutivos y ha pasado, junto a su vicepresidente deportivo Rafa Yuste, por la Ciutat Esportiva a saludar al primer equipo.

"Messi me ha dado ánimos y ayer me felicitó. Messi también ha ganado, y tendremos una conversación tranquila", aseguró Laporta en 'El món a RAC1' este lunes.

Como apuntó en su discurso presidencial tras ganar los comicios, reiteró que el hecho de que Messi fuera a votar, junto a su hijo mayor, es "una prueba más" de que quiere al club. "Quizá significa que quiere continuar y que desea que se le haga una propuesta", apuntó.

Más allá de Messi, Laporta confirmó que otros jugadores del primer equipo, como Gerard Piqué --que habría votado por correo-- o Jordi Alba --que acudió a votar presencialmente al Camp Nou--, también le felicitaron.

Por otro lado, confirmó que Ferran Reverter, hasta ahora CEO de MediaMarkt, será el primer ejecutivo del FC Barcelona en sustitución de Òscar Grau, quien ocupaba el cargo en el mandato de Josep Maria Bartomeu y que, como el expresidente, fue interrogado y detenido por el 'Barça Gate'.

De momento, Laporta sigue sin dar muchos más nombres pero sí confirmó que Mateu Alemany, quien fuera director general de RCD Mallorca y Valencia CF, representará "los intereses del club en las instituciones" y apoyará a la nueva secretaría técnica.

Joan Laporta y quien será su vicepresidente deportivo Rafa Yuste acudieron también este lunes a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para saludar a los jugadores del primer equipo, al entrenador Ronald Koeman y a su cuerpo técnico antes del entrenamiento.

Ambos se estrenarían, tras pasar el test PCR, en una expedición blaugrana en el viaje a París para la disputa, el miércoles en el Parc des Princes, del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Duelo en el que el Barça debe remontar un adverso 1-4 de la ida en el Camp Nou.