OSASUNA Maitane, Garazi, Mai Garde, Sara Carrillo (Vilariño, m.87), Patri Zugasti (Serena Dolan, m.78), Lorena Herrera (Aitana, m.66), Marina Martín, Leyre Fernández, María González, María Blanco (Iara, m.66), Paloma Fernández (Vanessa, m.87).

ZARAGOZA Lucía (Carolina, m.53), Brown, Elena, Lauren Curtin, Teresa, Nora, Teresa, Laura (Claudia, m.85), Anneline, Cara Curtin (Mubanga, m.80), Nachula, Judith (Sara, m.80).

Goles 0-1, m.14: Nachula, 1-1, m.43: Marina Martín, 1-2, m.52: Anneline, 2-2, m.70: Iara.

Árbitro Igor Garcés, acompañado por Iñigo Eguidazu y Roberto Domínguez. Amonestó a Curtin del Zaragoza.

Estadio Anexo de Tajonar.

- Osasuna finalizó ayer la primera fase de la temporada con un empate ante el Zaragoza (2-2), después de siete victorias seguidas. El Zaragoza, a pesar de que no luchaba por los puestos de ascenso, no puso las cosas nada fáciles y se adelantó dos veces en el marcador.

El conjunto maño comenzó dominando la posesión del esférico y a los 14 minutos, Nachula consiguió inaugurar el luminoso tras robar un balón en línea de fondo. Osasuna ante este primer tanto no se rindió y fue haciéndose más fuerte en ataque. Conforme pasaban los minutos fue generando más peligro en la portería rival hasta que llegó la contestación a cargo de Marina de cabeza después de un saque de esquina, en el minuto 43. Con el 1-1 se llegó al descanso y Osasuna seguía teniendo posibilidades de conseguir ser líder.

Tras la reanudación, las rojillas salieron sólidas y a los pocos minutos, Patri Zugasti tuvo una buena ocasión que detuvo la guardameta del Zaragoza. Esa mala suerte no la tuvo el conjunto maño ya que en el 52, Anneline consiguió volver a adelantarse en el electrónico gracias a un disparo cruzado. De nuevo, las rojillas ante el gol de la ventaja, atacaron en busca de la igualada y Garazi tuvo una oportunidad que Elena detuvo. Pero tras varios intentos, en el 71, por fin llegó el ansiado gol de las chicas de Kakun gracias a un remate de cabeza de Iara.

Con este empate, Osasuna se queda como segundo clasificado del grupo Norte B y se aleja del líder, el Alavés, que ganó ayer en Barcelona por un gol a tres.

La entrenadora de Osasuna aseguró que fue un empate justo porque el rival se mostró muy fuerte y no reflejó su posición con su juego. "Tanto en el partido de ida como en el de vuelta es el equipo que más incómodas nos ha hecho estar en el terreno de juego", relató Mainz.