Champions League

El Dragón engulle a 'Míster Champions'

La Juventus y Cristiano se estrellan en octavos ante un heroico y férreo Oporto, que sobrevivió a su inferioridad, a Chiesa y una prórroga

09.03.2021 | 23:59
Oliveira celebra el tanto del Oporto.

La Juventus y Cristiano Ronaldo vieron terminado por tercer año consecutivo antes de tiempo su intento de conquistar la Liga de Campeones tras ser eliminados este martes por el Oporto portugués, heroico en su resistencia y que se llevó el billete a los cuartos pese a perder por 3-2 en la vuelta disputada en Turín.

El primer año de 'Míster Champions' en la 'Vecchia Signora' acabó en cuartos ante el Ajax, el segundo en octavos ante el Olympique de Lyon y el tercero ante los 'Dragones', capaces de aguantar la irrupción de Federico Chiesa, que se erigió en figura ante la negra noche del '7', y una tontería de Mehdi Taremi para evitar incluso la tanda de penaltis.

El Oporto le planteó una emboscada a la 'Juve' desde el pitido inicial, que le funcionó hasta el infantil error de su delantero iraní. Aunque fue Morata el que tuvo una gran ocasión nada más empezar con un cabezazo que sacó Marchesín, siempre dio la sensación en los primeros 45 minutos que tenía controlado el duelo.

Apelando a su orden, los visitantes llevaron el partido a su terreno, maniatando el ataque de los de Andrea Pirlo, excesivamente previsible y prácticamente encomendado a los centros de Cuadrado. Además, el Oporto acertó a desplegarse con peligro, y tras un serio aviso de Taremi, con un remate franco que se estrelló en Bonucci y un posterior cabezazo al larguero, puso la eliminatoria cuesta arriba para la 'Vecchia Signora'.

Sergio Oliveira no perdonó en el minuto 19 el innecesario penalti de Demiral a Taremi y afianzó el plan previsto por su técnico. El campeón de la Serie A, con Cristiano bien controlado y poco participativo, sufrió, pero pese a que el equipo luso llegó con más peligro, la mejor hasta el descanso la tuvo de nuevo Morata, que se topó otra vez con Marchesín tras otro gran centro de Cuadrado.

Irrumpe Chiesa, sentencia Oliveira

La Juventus necesitaba mejorar para el segundo acto y, aunque el paso adelante no fue demasiado importante, encontró a Chiesa y a Taremi. El delantero 'cazó' una dejada de Cristiano para 'clavar' el balón en la escuadra y empatar el choque, mientras que el iraní pecaba de inocente con dos amarillas en un par de minutos, la segunda por dar un pelotazo con una falta ya pitada, que echaron por tierra todo lo previsto por Sergio Conceiçao.

Minutos después, Chiesa igualaba la eliminatoria tras cabecear a la perfección el enésimo centro de Cuadrado y justo después de haber perdonado un mano a mano. Ahí, el Oporto quedó 'tocado', pero su técnico ajustó sus piezas y logró, ayudado por la jerarquía de Pepe, por la calidad de Sergio Oliveira y por cierto temor local a un gol que le dejase fuera, aguantar hasta una prórroga que estuvo a punto de no disputarse porque Cuadrado hizo retumbar el larguero en el 93.

La prórroga, con las fuerzas ya justas en ambos lados, tuvo sustos en ambos lados, pero a los 'bianconeri' les faltó lucidez ofensiva, ya sin el ímpetu de Chiesa y sin poder encontrar nunca a Cristiano, que además abrió la piernas en un potente lanzamiento raso de Sergio Oliveira que supuso el 2-2. Rabiot aún quiso decir que la 'Vecchia Signora' quería vivir, pero el 'Dragón' resistió y la engulló junto a 'Míster Champions'.

Alineaciones


JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, Bonucci (De Ligt, min.75), Demiral, Alex Sandro; Chiesa (Bernardeschi, min.102), Arthur (Kulusevski, min.102), Rabiot, Ramsey (McKennie, min.75); Morata y Cristiano Ronaldo.

OPORTO: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Sanusi (Luis Díaz, min.71); Corona (Leite, min.118), Sergio Oliveira (Loum, min.118), Uribe (Grujic, min.90), Otávio (Sarr, min.61); Marega (Toni Martínez, min.106) y Taremi.

Goles

0-1, minuto 19. Sergio Oliveira, de penalti.
1-1, minuto 49. Chiesa.
2-1, minuto 63. Chiesa.
2-2, minuto 114. Sergio Oliveira.
3-2, minuto 116. Rabiot.

noticias de noticiasdenavarra