El Beti sorprende al San Juan

El Beti Onak supo darle la vuelta al marcador (2-1)

14.03.2021 | 00:47
Dos jugadores pelean un balón dividido en el partido de ayer. Foto: Javier Bergasa

Beti Onak2

San Juan1

BETI ONAK Escala, Olleta (Ilundáin), David, Mario, Óscar (Sabalza), Arsuaga, Iosu (Mikel Borja), Torres, Manu (Tellería), Elizalde y Juan (Izura).

SAN JUAN : Tasio, Goicoechea, Retegui, Iker Ezkurra, Foncillas (Galeano), Lalinde (Palacios), Mercero (Albisu), Olcoz (Mata), Iribarren (Irigoyen), Eneko Ezkurra e Iriguibel.

Goles 0-1, m13: Iriguibel; 1-1, m.60: Izura; 2-1, m.78: Tellería.

Árbitro Gaizka Legarra.

Estadio Peritos.

Visita del líder a Villava, un campo difícil, en el que los locales llegaban con la intención de romper la dinámica de empates que les acompañaba en este 2021.

El San Juan, conocedor de la dificultad, empezó a por todas y pronto pudo adelantarse en una llegada clara de Iribarren, que despejó a córner Escala.

El peligro seguía rondando el área local y sería un atento Iriguibel quien adelantaría a los suyos en un despeje del meta local.

Los verdes trataban de generar peligro con un combativo Juan, que puso en aprietos a la zaga rojilla.

En la segunda mitad el Beti movió ficha, introduciendo a Izura y Tellería, que serían los artífices de la remontada.

En una bonita maniobra, Izura consiguió espacio en el borde del área y su disparo se coló por la escuadra de la portería defendida por Tasio.

Tras la igualada, ambos equipos querían más y en una gran jugada personal, Tellería se atrevió a golpear desde 30 metros, haciendo el 2-1 por la escuadra. Los locales aguantaron las embestidas del líder, jugando el tiempo de añadido con un hombre menos por expulsión directa de Mikel Borja, sumando 3 puntos muy importantes.

Victoria de peso para los de Villava, pues no solo consiguieron ganar a un San Juan que hasta el momento estaba intratable, sino que además lo hicieron con una remontada.