El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que determinó también que se enfrenten en esta ronda los dos finalistas del pasado año, Bayern y Paris Saint-Germain.Los de Zinédine Zidane, que se deshicieron en octavos del Atalanta con un 0-1 en Bérgamo y el 3-1 de la vuelta en el Alfredo Di Stéfano, tuvieron casi el sorteo más benévolo posible: en cuartos el conjunto de Jürgen Klopp, en muy mal momento (ha perdido seis de sus ocho últimos partidos en la Premier), y, caso de avanzar a semifinales, el Oporto o el Chelsea.

Así, el único superviviente español en el máximo torneo continental -tras la eliminación de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla- no tiene en su camino hacia la final de Estambul a los tres cocos de la competición -PSG, Manchester City y Bayern-. El único inconveniente para el equipo de Zidane es que empezará la eliminatoria en el Alfredo Di Stéfano y la cerrará, una semana después, en Anfield.

Real Madrid y Liverpool, que suman entre ambos 19 Copas de Europa -13 los españoles y 6 los ingleses-, se encontrarán por primera vez desde la final de 2018 en Kiev, donde el equipo de Zidane se impuso por 3-1 con un gol de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale.

En la Liga Europa, el Granada -que disputa la primera competición europea de su historia- no tuvo suerte en el sorteo de ayer, ya que jugará ante el Manchester United, y además el partido de vuelta será a domicilio.

Por su parte, el Villarreal no salió malparado, al quedar emparejado con el Dinamo, en una eliminatoria que comenzará en Zagreb y acabará en el estadio de La Cerámica.

SEMIFINALES (27-28 de abril y 4-5 de mayo)

Ganador 1-Ganador 2

Ganador 3-Ganador 4

FINAL

Estambul, 29 de mayo

CUADRO DE CUARTOS (8 y 15 de abril)

1 ) Granada (ESP) - Manchester United (ING)

2) Arsenal (ING) - Slavia Praga (CZE)

3) Ajax (NED) - Roma (ITA)

4) Dinamo Zagreb (CRO) - Villarreal (ESP)

SEMIFINALES (29 de abril y 6 de mayo)

Ganador 1-Ganador 2

Ganador 3-Ganador 4

FINAL

Gdansk (Polonia), 26 de mayo