ESLOVENIA Vekic; Znic, Zaletel, Kolmanic, Brekalo; Petrovic, Cerin, Rogelj (Svetlin, min.89), Elsnik (Prelec, min.72); Matko y Celar (Medved, min.59).

ESPAÑA Alvaro Fernández; Pipa, Guillamón, Cuenca, Miranda; Villar, Zubimendi (Manu García, min.57); Brahim (Fran Beltrán, min.83), Cucurella (Moncayola, min.57); Puado (Pino, min.69) y Abel Ruiz (Dani Gómez, min.83).

Goles 0-1, min.53: Puado; 0-2, min.55: Villar; 0-3, min.89: Miranda.

Árbitro François Letexier (FRA). Amonestó a los eslovenos Rogelj, Cerin, Petrovic y Prelec.

Estadio Ljudski.

- La selección española sub-21 comenzó de gran manera la defensa del título europeo ante Eslovenia, una de las anfitrionas del torneo, gracias a una sensacional segunda parte resuelta con los goles de Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda, un triunfo que les sitúa líderes en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Maribor. El rojillo Moncayola saltó al terreno de juego en el 57, ya con 0-2 en el marcador.

El conjunto de Luis de la Fuente tardó en gustarse, pero acabó siendo el equipo tan reconocible de la fase de clasificación. La sub-21 no echó de menos a Pedri, ni a Bryan Gil porque sigue teniendo una base imprescindible que funciona a las mil maravillas. Entre ellos, el azulón Marc Cucurella, arquitecto de los dos goles españoles.

El primer acto terminó con un regusto amargo por la igualdad del marcador. Fue entonces cuando el guion del partido cambió por completo. En apenas dos minutos, la selección española besó las redes por partida doble. El 0-1 fue obra de Puado, que marcó con un voleón tremendo tras una bonita combinación con Cucurella que le brindó Brahim con un pase atrás de muchos quilates. El gol alivió a la Rojita. Tanto fue así que a los dos minutos llegó el 0-2, en esta ocasión con otro golpeo de primeras de Gonzalo Villar. Miranda no se fue sin el premio del gol gracias a un punterazo desde el borde del área que puso el broche a un excelente debut en el Europeo.

La selección española es líder de su grupo tras su victoria ante Eslovenia, después de que Italia y República Checa empataran a uno en su partido. El próximo encuentro de los de Luis de la Fuente será ante los italianos, el sábado (21.00 horas).