- La jugadora navarra del Real Madrid Maite Oroz se queda fuera de la lista del seleccionador Jorge Vilda para los próximos amistosos contra Países Bajos (9 abril) y México (13 de abril) en Marbella (Málaga), en la que el técnico mantiene un bloque con pocas variaciones respecto a las anteriores convocatorias.

Vilda ha citado a 24 jugadoras, entre las que no se encuentran, respecto a la anterior citación para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2022 ante Azerbaiyán y Polonia, la guardameta María López Valenzuela (Levante), la centrocampista Maite Oroz (Real Madrid) y las delanteras Lucía García (Athletic) y Eva Navarro (Levante). Entran respecto a la lista de febrero la centrocampista Tere Abelleira (Real Madrid), las atacantes Bárbara Latorre y Nahikari García (Real Sociedad).

España preparará en tierras marbellíes su participación en la Eurocopa de Inglaterra, para la que se clasificó con autoridad como primera del grupo D, con siete victorias y un empate, sumando 48 goles a favor y tan solo uno en contra.

Se enfrentará al potente conjunto neerlandés, actual campeón continental, y al siempre competitivo equipo mexicano en Marbella, en ambos casos a las 19.00 horas.

El técnico de la selección, Jorge Vilda, habló sobre la ausencia de la centrocampista navarra en la lista en rueda de prensa, en la que explicó que están “muy contentos” con lo que Maite Oroz hizo en la anterior concentración, y que “en cualquier momento puede ser llamada” de nuevo.