Osasuna Promesas no pudo empezar mejor la segunda fase de Segunda División B. El filial rojillo superó al Arenas de Getxo por 1-3 y ahora afronta una nueva oportunidad para dar caza a los puestos de arriba, que dan acceso a los últimos billetes para disputar la Primera RFEF. Para ello, los pupilos de Santi Castillejo deberán superar al Real Unión, que también comenzó la segunda fase con victoria.

"Queríamos empezar bien para estar en esta segunda fase compitiendo hasta el final. Sabemos que es complicado, por la cantidad de puntos que han acumulado Racing y Real Unión, pero al menos tenemos esa emoción de estar ahí", reconoce Castillejo, preguntado por el buen comienzo en esta segunda fase.

Sin embargo, esta temporada atípica ha introducido a efectos clasificatorios los coeficientes. Los equipos suman puntos que se traducen en décimas. Los empates, de hecho, lejos de hacer sumar un punto a los equipos, puede llegar a restarles el coeficiente. Es por ello que los entrenadores no se fijan en este aspecto, sino que "tenemos que plantear los partidos como lo hacemos siempre. No tenemos que dar pie a esa ansiedad de que si vas empatando quieras hacer cosas que den pie a que luego puedas perder el partido. Que los chicos disfruten y traten de competir como lo hicieron el otro día", afirma el técnico del filial rojillo.

Con la permanencia en la categoría en el bolsillo, el técnico reconoce que "por la forma, a la hora de trabajar se siente que la presión es la misma, pero por otra parte lo que no queremos es perder competitividad. Si dejamos de ser competitivos va a ser una segunda fase mala. Tenemos que seguir en la línea marcada el otro día y así podremos competir todos los partidos".

Delante, el filial rojillo se encontrará con dos viejos canteranos, como son Jorge Galán y Ekhi Senar. El primero, que ha superado el centenar de goles en la categoría esta campaña, debutó con el primer equipo, mientras que el segundo perteneció a la disciplina del Promesas. "Del Real Unión hemos visto varios partidos. Es un equipo muy bueno, que ha dominado el grupo e incluso ha ido primero durante mucho tiempo. No se ha metido en la fase de arriba por circunstancias. Me preocupa más mi equipo por la falta de efectivos que vamos a tener. En el lateral derecho tenemos la baja de Gorka Zabarte y a Diego Moreno sancionado, en el centro del campo con Santafé sancionado y Cárdenas también vamos justos. Vamos a ir con 18 y mucha gente del Subiza que el domingo tiene que jugar con el Subiza.", concluye Castillejo.