- Florentino Pérez, único candidato presentado a las elecciones, fue proclamado ayer presidente del Real Madrid una vez concluido el plazo establecido por la Junta Electoral, reunida anoche. En acta firmada a las 00.01 horas del 13 de abril, la Junta, presidida por José Manuel de Carlos Grau, certificó: “No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta Electoral y en virtud del artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes estatutos sociales del club, se proclama presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez”.

La Junta Directiva del club queda formada así: Presidente: Florentino Pérez Rodríguez; Vicepresidentes: Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez; Secretario: Enrique Sánchez González; Vocales: Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez, Catalina Miñarro Brugarolas.

- El Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria inició ayer la fase para abrir juicio oral contra Dmitri Piterman y José Nereo tras finalizar la instrucción de las diligencias previas que se abrieron en 2013 a petición de la Fiscalía de Álava, por la gestión del ucraniano en el Deportivo Alavés. El club vitoriano ha informado en una nota de prensa sobre este nuevo paso en la investigación contra Piterman a quien se le acusa de “la comisión de presuntos delitos de apropiación indebida” durante la época en la que estuvo al frente de la entidad alavesa entre 2004 y 2007.

Además, se acuerda “deducir testimonio” en relación a la investigada Milanendra Vikramsingh, mujer del expresidente, al no haber podido ser localizada para prestar declaración. El consejo de administración del club, que ha tomado parte de las diligencias previas de esta investigación en calidad de perjudicado, manifestó su satisfacción “por la continuación de las diligencias judiciales”, y reiteró que desde su llegada al club en 2011, “la prioridad ha sido, es y seguirá siendo, recuperar el patrimonio del club”, explicó.

- La Comisión Electoral de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), órgano competente para supervisar las elecciones en curso, pidió ayer a la Mesa Electoral que reinicie el escrutinio de los votos a la mayor inmediatez posible y en todo caso a las 12 horas del miércoles día 14. El requerimiento a la Mesa Electoral, que es la competente para el recuento del voto, incluye que en la reanudación se garanticen periodos de recuento mínimos de doce horas y periodos de descanso entre ellos máximos de doce horas, con información previa de ello y antelación suficiente a la propia Comisión Electoral.

En un comunicado la Comisión Electoral anunció que cuando reciba esa información la trasladará a las candidaturas e interventores de modo inmediato, “a efectos de garantizar la adecuada conclusión del proceso de escrutinio electoral”. En el ejercicio de sus facultades de supervisión del proceso electoral establecidas en los artículos 28.1 y 30.6 del Reglamento electoral de AFE y de emitir las correspondientes instrucciones a la Mesa electoral en materia de su competencia.

- A comienzos del mes de septiembre, en plena pretemporada de Osasuna Femenino, el equipo rojillo disputó un encuentro amistoso ante el Eibar. No iba a ser un partido más para Marián Pueyo, que sufriría una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. La joven central rojilla comenzaba por aquel entonces un largo proceso de recuperación con el objetivo de regresar más fuerte a los terrenos de juego.

A punto de conseguirlo, el pasado lunes Marián Pueyo, que encaraba el tramo final de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado, abandonó con gestos de dolor de la sesión y Kakun Mainz, su entrenadora, ha confirmado la nueva lesión de la cental rojilla.

La jugadora conocerá en el día de hoy el alcance de su lesión una vez sea supervisada por los servicios médicos de la entidad, por lo que su vuelta a los terrenos de juego queda pendiente de evolución. Compañeras suyas como son María Blanco, Mai Garde o Leyre Fernández se volcaron con Pueyo al subir a sus perfiles de Instagram una foto con la rojilla.