OSASUNA FEMENINO Maitane, Garazi, Marina, Josune (Celia, m.85), Sara (Vilariño, m.73), Patri (Lacosta, m.55), Lorena (Blanco, m.85), Leyre (Garde, m.85), María, Paloma y Aitana.

RACING FÉMINAS Burns, Carmen, Irene (Astudillo, m.63), Vallejo, Ali Ruiz, Porter, Silvia, Nerea, Lara Sierra (Badell, m.72), Mariajo e Irantzu (Villamayor, m.72).

Goles 0-1, m.10: Irantzu; 1-1, m.32: María; 2-1, m.42: Lorena; 3-1, m.75: Leyre.

Árbitro Imanol Irurtzun, asistido en las bandas por Fermín Lasa y Eder Urra. Amonestó a la jugadora visitante Carmen.

Estadio Instalaciones de Tajonar.

Las chicas de Tajonar volvieron a ganar ayer y cierran de esta manera la primera vuelta de la Fase de Ascenso invictas.

Alocada primera parte en la que las rojillas salieron algo más relajadas de lo que nos tienen acostumbrados. Un gol encajado en el minuto diez sirvió como escarmiento y fue entonces cuando se metiron de lleno en el partido. El gol lo firmó Irantzu gracias a un soberbio cabezazo.

Esto no hizo nada más que alimentar a unas rojillas hambrientas de victoria y cuya reacción fue inmejorable. Ya en la siguiente jugada a punto estaba de poner la igualada Paloma tras una buena jugada colectiva.

Un minuto más tarde, mediante una jugada de pizarra, Patri servía a su compañera Sara, que se dormía y no conseguía sacar un disparo algo más efectivo. Osasuna, sin embargo, no bajaba los brazos y remaba contracorriente a sabiendas de que había que ganar sí o sí.

Llegaba la alegría a Tajonar con el remate fantástico de espuela de Ibra, que dejaba perpleja a la defensa en zona del Racing. La delantera fue sin lugar a dudas la mejor de su equipo en el primer acto, haciendo un trabajo increíble bajando a recibir para lanzar balones a las bandas. La perseverancia daba sus frutos diez minutos después con el gol de la remontada de Lorena, que aprovechaba el inmejorable centro de Patri, quien firmaba las dos asistencias del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios el partido fue menos vivo, con un Racing que tenía la posesión pero que no inquietó en ningún momento la portería de Maitane. Osasuna jugaba su partido y lograba certificar el triunfo gracias a un zapatazo de Leyre, que recogía un rechace y no dudaba en disparar.

De esta manera las chicas de Kakun Mainz se pondrán líderes si hoy el Alavés no suma.

PRÓXIMA JORNADA

AEM-Atlético B

Barcelona B-Oviedo

Osasuna-Madrid B

Alavés-Racing