Courtois salva al Real Madrid en Getafe (0-0)

tropiezo el portero resultó decisivo para que el remozado equipo de zidane no cayera

19.04.2021 | 00:57
Thibaut Courtois salva una pelota frente a Mathias Olivera.

Getafe0

Real Madrid0

GETAFE Soria; Nyom, Djené, Timor, Olivera; Aleñà (Damián, m. 76), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Enes Ünal (Miranda, m. 91) y Jaime Mata (Ángel, m. 65).

REAL MADRID Courtois; Odriozola, Militao, Víctor Chust, Marcelo; Modric, Isco, Marco Asensio (Arribas, m. 78); Rodrygo (Blanco, m. 64), Vinicius y Mariano (Benzema, m. 64).

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (m. 54) por parte del Real Madrid y a Nyom (m. 58), Ángel (m. 75) y Cucurella (m. 87), del Getafe.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

getafe – La actuación de Thibaut Courtois fue decisiva para evitar la derrota del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, con un equipo de circunstancias plagado de bajas, que empató a cero y ve como la distancia al líder, el Atlético de Madrid, se amplía a tres puntos.

El Real Madrid acusó las consecuencias de la eliminatoria europea ante el Liverpool y el clásico liguero. Con tan solo cuatro titulares habituales, apenas creó dos acciones de peligro protagonizadas por Mariano Díaz en la primera parte. La primera acabó en gol anulado por un fuera de juego muy justo y la segunda la sacó Timor bajo palos.

El Getafe volvió a acusar su falta de pegada, solo 22 goles en 31 jornadas, y se estrelló siempre con Courtois. El portero belga realizó dos paradas salvadoras en el primer acto, a remates de Olivera y Mata, y otras dos en el segundo, a un disparo a la escuadra de Unal y un balón rebotado en Víctor Chust que se envenenó. El equipo de Zinedine Zidane acabó con tres canteranos en el campo. Junto a Chust, que fue titular, participaron Antonio Blanco, que debutó, y Sergio Arribas.

El conjunto blanco disfrutó de pocas oportunidades para marcar y padeció en exceso las variantes introducidas por el entrenador. El Getafe, por su parte, buscó con ahínco la portería de su rival y se quedó con el mal sabor de boca de haber pugnado mucho para quedarse solo con un punto, insuficiente para huir de la zona baja de la tabla.

noticias de noticiasdenavarra