OSASUNA Maitane Zalba, Garazi Facila, Miren Josune Urdániz, Sara Carrillo (Iara Lacosta), Patricia Zugasti, Lorena Herrera, Marina Martín (Vanessa Rodríguez), Leyre Fernández (Maitane Vilariño), María González (Serena Dolan), María Blanco (Aitana Zumárraga), Paloma Fernández.

MADRID B Cristina Libran (Ana Fernández), Silvia Chies, María García, Irene López, María Isabel Okoye (Gema Prieto), Julia Hernández, Pauline Monadier (Olga María Marcos), Andrea Totana (Claudia Martínez), Silvia Pérez, Irene Osomo (Andrea Fernández), Lucía Suárez.

Goles 1-0, m.4: Sara Carrillo, 2-0, m.75: Iara Lacosta, 3-0, m.84: Leyre Fernández (p), 4-0, m.88: Maitane Vilariño, 5-0, m.90: Lorena Herrera.

Árbitro David Casabona Isla asistido en bandas por Mikel Ballano Roldán y Andrea López Méndez. Amonestó a Andrea Totana del equipo viistante.

Estadio Anexos de Tajonar.

- Osasuna Femenino goleó ayer por la mañana al Madrid CFF B en Tajonar (0-5). Con este triunfo las rojillas encadenan cuatro victorias consecutivas y suman 47 puntos en la tabla clasificatoria; dos por debajo del líder, el Deportivo Alavés. Las de Kakun Mainz siguen metiendo presión a su rival más directo.

Osasuna saltó al terreno de juego con ganas de llevarse los tres puntos y de dejar atrás el empate que cosechó contra el Madrid B en el primer partido de la fase de ascenso disputado el pasado 21 de marzo.

Osasuna salió muy enchufado y a los cuatro minutos del inicio, Sara Carrillo abrió la lata gracias a un disparo cruzado.

Las rojillas no pararon de generar peligro en el área rival durante toda la primera parte. Esa presión se tradujo en multitud de ocasiones, pero no contaron con suerte de cara a gol.

Lorena pudo ampliar la ventaja en el minuto 13, pero su disparo se marchó fuera. Y María González también lo intentó, pero de nuevo el esférico se marchó fuera.

Así se llegó al descanso con 1-0 en el luminoso.

El segundo acto transcurrió de la misma manera que el primero, con un Osasuna muy sólido, fuerte tanto en defensa como en ataque y con muchísimas ganas de contabilizar más goles.

Las chicas de Kakun Mainz no pararon de luchar por ampliar la ventaja, pero de nuevo no tuvieron suerte de cara a portería.

Sin embargo, este guion cambió en el minuto 75 cuando Iara, recién salida al campo, conseguía el ansiado gol con una volea desde la frontal.

No habían transcurrido ni diez minutos, y el árbitro pitó un penalti a favor de Osasuna después de que la guardameta visitante hiciera una falta a Iara Lacosta. Leyre Fernández fue la encargada de transformar el penalti.

Cuatro minutos más tarde, Maitane Vilariño conseguía el cuarto gol para las locales y su primero con el primer equipo.

Y, en el último minuto del encuentro, Lorena Herrera logró el quinto y puso el broche a un partido dominado de principio a fin por las rojillas.

Con esta victoria, Osasuna Femenino sigue segundo en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada se enfrentaran al Oviedo Moderno, que va por debajo de Osasuna.

Las jugadoras tienen hambre y ganas. La entrenadora de Osasuna Femenino aseguró estar muy contenta por Sara Carrillo, que todavía no había marcado en esta fase de ascenso, por Lorena que consiguió su tercer gol consecutivo, por Vilariño, quien ha marcado su primer gol con el equipo y por Iara, "jugadora encargada de dar energía en las segundas partes". "El equipo está muy enchufado, con mucho hambre y muchas ganas", afirmó Mainz. Con respecto al partido, la técnica rojilla recalcó que fue un encuentro muy bueno con el balón y con un trabajo defensivo intenso. "La diferencia entre ambas partes ha sido la pausa. En la primera hemos rematado más a puerta, pero ha sido más calmada. En el segundo acto le hemos metido más velocidad por fuera gracias a Iara, Lorena y Maitane", explicó Kakun Mainz.