Mugueta, Aldave (Urrutia, min.81), Aguas, Mahugo (Balda, min.81), Sarriegi, Cisneros, Briñol (Javi López, min.71), Barace, Xiker (Ayensa, min.61), Eder (Lizarraga, min.71) y Ander Yoldi.

De Miguel, Morcillo, Morante (Berasaluce, min.45), Juaristi (Segado, min.84), Agirrezabala, Albisua, García (Garai, min.45), Goti (Pak, min.84), Jaime Dios (Cabral, min.56), Yurrebaso y Pradera.

Goles 1-0, min.29: Yoldi. 2-0, min.42: Xiker. 2-1, min.47: Juaristi. 3-1, min.61: Barace. 4-1, min.73: Barace.

Árbitro Mazo, asistido en bandas por Calleja e Ibáñez. Amonestó a Mahugo y a Albisua.

Incidencias Partido disputado en Mutilnova. Los jugadores de la Mutilvera saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Víctor, su entrenador de porteros, por el fallecimiento de su padre, Pedro Barandalla. Se guardó un minuto de silencio antes del partido en su honor y en el de Santxo Lamberto, jugador del Gares B.

Temía Andoni Alonso que su equipo no pudiera recuperar el ritmo competitivo ante el Leioa y la Mutilvera no falló en un partido clave para sus intereses y brindó al público una de las mejores actuaciones de la temporada.

Avisaba el propio Alonso de la importancia de presionar arriba al Leioa, un equipo al que le gusta salir jugando el balón desde el portero, y ese empuje inicial de los de Mutilva no se pudo traducir en gol, a pesar de que el ataque local se volcó en banda izquierda, con un Eder igual de activo que de impreciso en el último pase.

El que estuvo acertado fue Ander Yoldi para cazar un balón al espacio sobre la media hora y salvar la salida de De Miguel para inaugurar el marcador. El gol sirvió para que los locales controlasen el partido, y antes de llegar al descanso, Xiker sorprendió al meta rival colando el balón en la escuadra después de culminar una triangulación por banda derecha.

El paso por vestuarios sentó mejor al Leioa, que recortó distancias por medio de Juaristi, que anotó una falta en la frontal ante la que nada pudo hacer Mugueta. Después, hubo un nombre propio: Imanol Barace. El 7 anotó un penalti cometido sobre Ander Yoldi e igualó a Xiker con un gol desde la frontal, que se coló por la escuadra de De Miguel tras rebotar en un zaguero.