Osasuna Femenino viaja hasta Asturias para enfrentarse al tercer clasificado, el Oviedo, en un partido vital para las aspiraciones de ascenso del conjunto rojillo.

Tres jornadas restan para que concluya el campeonato liguero. Es decir, tres jornadas tiene Osasuna para ganar sus respectivos encuentros y esperar a que su máximo rival, el Alavés, falle en uno de ellos. A priori las alavesas tienen jornadas algo más asequibles mientras que las rojillas no disponen de margen de error para medirse hoy ante un duro Oviedo.

“Estamos muy ilusionadas. Sabemos que quedan tres partidos y que el margen de maniobra se va terminando. Sin embargo, tenemos la mentalidad de que solo nos vale ganar y afrontamos cada partido como si fuese el último. Al fin y al cabo es una final más; podemos conseguir el premio hoy mismo o podemos perderlo” declaraba la entrenadora rojilla, Kakun Mainz, sobre las posibilidades de ascender a Primera Iberdrola.

“Yo creo que es el partido más difícil que nos queda. Después de todo el Oviedo es el tercer clasificado y practican muy buen fútbol. Aquí en la ida les ganamos pero el resultado fue muy engañoso. Es un equipo al que le gusta mucho tener el balón y estoy segura de que en su campo va a ser totalmente diferente”, comentaba acerca del rival.

“Si te digo la verdad no miro mucho lo que hace el Alavés. Lo que sabemos es que si nosotras no hacemos nuestro trabajo, de nada servirá lo que haga el rival. Bastante energía ponemos para conseguir la victoria como para estar pendientes de lo que hagan ellas. Además contaremos con Nerea Salinas después de una dura temporada para ella plagada de lesiones. Es una gran noticia” concluía la entrenadora del primer equipo rojillo.

6ª JORNADA

CLASIFICACIÓN