LA PREVIA

Elche Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Morente, Marcone, Mfulu, Fidel; Pere Milla o Guido Carrillo y Lucas Boyé.

AlavésPacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pons, Tomás Pina, Jota, Édgar o Luis Rioja; Lucas y Joselu.

Árbitro González Fuertes (C. Asturiano).

Hora/tv 20.00 h. Movistar LaLiga.

- Elche y Alavés disputarán una final por la permanencia en la Primera División del fútbol español, separados solo por dos puntos y con muy poco margen de error porque el perdedor quedará prácticamente condenado al descenso.

El partido es más dramático para el Elche, que, para salir del descenso y depender de sí mismo en las jornadas que restan para el final, está obligado a ganar y a esperar que Huesca y Valladolid se dejen puntos.

Los vitorianos llegan relativamente aliviados tras lograr un valioso punto ante el Levante que les mantiene a dos de los puestos de descenso y tienen en su mano continuar un año más en la máxima categoría.

Los locales, penúltimos, afrontan el partido como última tabla de salvación ante un adversario que ha ido de menos a más desde la llegada a su banquillo de Javi Calleja y que tiene la oportunidad de eliminar a un rival directo por la permanencia.

Tras enlazar dos derrotas en las últimas jornadas, el Elche se agarra a sus buenos resultados como local para intentar superar al Alavés, equipo ante el que logró su última victoria como visitante, en octubre.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, no podrá contar mañana centrocampista Raúl Guti, expulsado ante la Real Sociedad, ni con el colombiano Johan Mojica, quien sigue recuperándose de una lesión muscular.

Pese al oxígeno del punto sumando ante el Levante y depender de sí mismos, las sensaciones en el Alavés no son tan buenas como en los primeros partidos en los que Javier Calleja dirigió a un Alavés que cambió totalmente de cara.

Los vitorianos solo se han quedado sin marcar en dos partidos y ofrecen posibilidades ofensivas, sobre todo, con la referencia de Joselu.