El Sevilla de Julen Lopetegui acompañará al campeón de Liga, el Atlético Madrid, al Real Madrid y al FC Barcelona a la Champions League de la temporada que viene. Un billete logrado con una amplia ventaja sobre el quinto clasificado, la Real Sociedad.

Aunque todavía le queda un partido, el Sevilla sabe que esta temporada se ha clasificado cuarto en Liga, por lo tanto, jugará la próxima Champions League. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui esperaba una derrota del FC Barcelona para poder entrar en el podio de la Liga pero no fue así. Un gol de Griezmann ante el Eibar hace que una posible victoria frente al Alavés no cambie nada. Durante el trascurso de la temporada, el club sevillano estuvo peleando incluso por la Liga.

La Real Sociedad y el Real Betis también lograron sus dos billetes a la Europa League con dos sufridas victorias. Mientras, el Villarreal perdió ante el Real Madrid y deberá ganar al Manchester United en la final de la Europa Legue para poder jugar Champions la temporada que viene. De no ser así, el conjunto de Unai Emery será el primer club español en jugar la Conference League.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil supo sufrir en El Sadar ante el Osasuna. Los txuriurdin no lograron superar la defensa rojilla hasta el minuto 86, donde el portero del Osasuna, Juan Pérez, se marcó un gol en propia puerta. La victoria le otorga a los donostiarras el quinto puesto en la Liga, por lo tanto, un billete para la próxima Europa League.

El Betis no ha faltado a su cita en Vigo. El Celta golpeó en el primer tiempo con un gol de Iago Aspas de penalti en el minuto 32. Tras el descanso, Europa se oscureció para los sevillanos con el tanto de Brais Méndez en el 49. Pero el conjunto dirigido por Pellegrini supo recomponerse y primero Borja Iglesias en el minuto 54 acercó a los verdiblancos, y 15 minutos después, Fekir con un disparo de falta empató el encuentro. El Betis se creció y en el minuto 73, Victor Ruiz cogió el ticket para Europa League con su gol.

La sombra se la lleva el Villarreal, que pese a ponerse por delante en Madrid, no pudo mantener el resultado y acabó perdiendo por 2-1. El conjunto de Unai Emery tiene una última bala para poder jugar la Champions League la temporada que viene. El submarino amarillo deberá ganar al Manchester United de Solskjaer en la final de la Europa League. En el caso de que no logren alzarse con la victoria, el Villarreal será el primer club de la Liga que juegue la nueva competición europea, Conference League.