Tercera división

Goleada en Areta

El Itaroa Huarte arrolló al Cortes en un vendaval ofensivo y se mete al 'play off' con el Pamplona

23.05.2021 | 01:08
Guiral y Alonso en una disputa del balón ayer en el Nuevo Areta. Foto: Unai Beroiz

Itaroa Huarte4

Cortes0

ITAROA HUARTE Agramonte, Olóriz, Iñaki Aranguren (Marro, m.78), Larrainzar, Etxeberría, Alonso, Narváez (Alfonso Aranguren, m.73), Unzúe (Elcano, m.73), Martínez (Barberena, m.62), Moreno e Iturri (Buey, m.78).

CORTES Casaus, Palacios, Embid (Viela, m.45), Pascual, Salas, Chueca, Vallés (Mikel Guiral, m.45), Ladrón (Axel Guiral, m.67), Vergarachea (Gadea, m.75), Doiz y Pérez (Cabrejas, m.75).

Goles 1-0, m.35: Narváez; 2-0, m.43: Martínez; 3-0, m.50: Iturri; 4-0, m.73: Narváez.

Árbitro Alberto Labiano, acompañado por Víctor Javier Gurucharri y por Asier Aristu. Amonestó a los locales Unzúe, Narváez y a Larrainzar y a los visitantes Pascual, Ladrón y Cabrejas.

Estadio Nuevo Areta.

Victoria cómoda del Itaroa Huarte en una plácida tarde en el Nuevo Areta donde los locales arrollaron al Cortes. Tres puntos vitales para afianzar acceder al 'play off' del grupo junoto al Pamplona.

Comenzó el choque sin un dominador claro, aunque fueron los locales los que con el paso de los minutos se fueron adueñando de la posesión. A falta de diez para el descanso, una gran maniobra de Narváez abrío la lata para adelantar a los suyos. Poco después, Martínez tampoco falló en el mano a mano y ponía tierra de por medio en Huarte.

Salió avisando el Cortes con un remate al poste de Chueca, y precisamente en los mejores minutos del cuadro visitante llegó la sentencia del Itaroa Huarte tras una gran acción individual de Martínez, que ganó la línea de fondo y puso el envió al punto de penalti, donde Iturri no falló.

A partir de ese momento el duelo bajó sus revoluciones, el conjunto local dormía el encuentro, y en una bonita jugada elaborada por los de Pedro Sánchez, Narváez completaba su doblete y ponía el cuarto y definitivo gol que cerró un nuevo triunfo azulón ante un Cortes que no estuvo preciso en ataque y que poco pudo hacer ante el vendaval ofensivo de los locales.

noticias de noticiasdenavarra