autonómica

El Avance vuelve a Tercera

ASCENSO / EL CUADRO DE ARRE SE IMPONE EN OBANOS (2-5) Y REGRESA A LA CATEGORÍA DOS AÑOS DESPUÉS

24.05.2021 | 00:47
La plantilla del Avance festeja junto con la directiva el ascenso a Tercera División. Foto: Javier Bergasa

Infanzones 2

Avance 5

INFANZONES Borja, Gorka (Andrés), Beñat, Javi, Carlos, Guille (Rubén), Juan, Borda, Pedro (Guembe), Gabri (Sola), Ander (Lizarraga)

AVANCE Catalán, Dani, Patxi (Aritz), Agramonte (Andres), Gorka, Julián, Juan (Mikel), Weiler (Peio), Nuin, Xabier, Moreno (Sierra).

Goles 0-1 min.7 Moreno; 0-2 min.37 Patxi; 1-2 min.44 Pedro; 1-3 min.50 Agramonte; 1-4 min.61 Julian; 1-5 min.63 Patxi; 2-5 min.75 Lizarraga (p).

Árbitro Eder Urra, asistido por Ibañez y Mipo. Amonestó por el Infanzones Borda, Juan, Sola y expulso con doble amonestación a Carlos min.52; por el Avance amonesto a Weiler y Catalán.

Estadio Gazólaz.

obanos – Partido disputado en la agradable tarde del domingo con gran afluencia de público visitante para ver el ascenso de su equipo a Tercera División.

El partido pronto se puso de cara para el Avance ya que en un saque de banda se adelantaron con un buen tiro cruzado de Moreno. Los locales lo intentaron pero sin mucha suerte de cara a gol. En una gran jugada de los de Arre, Patxi marcaba el segundo de su equipo. Al filo del descanso Pedro remachó el rechace del portero tras una gran falta lanzada por Beñat.

En la segunda los visitantes salieron a sentenciar pronto el partido y en apenas diez minutos sentenciaron su ascenso con tres goles. Destacar la reacción local que con un hombre menos marcaron un gol y dispusieron de algunas ocasiones más para marcar.

Dar la enhorabuena a toda la plantilla y afición del Avance por su más que merecido ascenso de categoría.

ascenso tres cursos después El Avance ha regresado a Tercera División dos temporadas después. En la 2018/2019, el equipo de Arre descendió a Autonómica con 37 puntos y se quedaron a dos puntos de conseguir la permanencia. Dos cursos después, y tras una fase formidable, el conjunto de Peio Mascaray regresa a Tercera División, donde competirá por tercera vez en su historia la temporada que viene después de hacerlo en 2006/2007 y 2018/2019.

noticias de noticiasdenavarra