Osasuna buscará hoy en Lezama (12.00 horas) una plaza para poder disputar la Copa de Campeones de juveniles ante el Athletic. El conjunto vasco es el líder momentáneo del grupo con un margen de dos puntos por delante de los de Cesar Monasterio. Los rojillos tratarán de reafirmar las buenas sensaciones que han dejado en esta segunda mitad de temporada, donde no conocen la derrota.

Cesar Monasterio, técnico del conjunto rojillo, habló sobre la ilusión que tienen sus jugadores de disputar el partido de hoy, calificado como "una final": "Es un partido que los chicos afrontan con muchas ganas y mucha ilusión. Al final son chavales jóvenes y no han vivido este tipo de partidos, y desde el lunes están con unas ganas de increíble de jugar y de disfrutar". Los nervios de los jóvenes rojillos será un aspecto fundamental para poder controlar el duelo.

De eso habló también Monasterio: "Está claro que los nervios están ahí, no están acostumbrados a situaciones como la de hoy. Sabemos que habrá tramos del encuentro en el que vamos a tener que sufrir, pero entra dentro del guion esperado. Es muy importante ser nosotros mismos, demostrar lo que hemos hecho durante toda la temporada. Dentro de que no es un partido más, lo mejor que nos podría pasar es hacer que sea un partido más en el terreno de juego. A partir de ahí, nosotros tendremos nuestras opciones y trataremos de incomodar al rival".

El técnico rojillo espera un partido abierto en el que "habrá oportunidades para los dos equipos": "Espero un partido con oportunidades para los dos. Somos dos equipos muy atrevidos, dos equipos que nos gusta hacer daño al rival. Nosotros vamos a salir sin complejos y nuestro objetivo es que nos atrevamos a hacer las cosas y que seamos reconocibles. Es lo que más me gustaría y lo que cubre más mi preocupación en la previa del partido", concluyó.