Azpilicueta llega un poco más tarde

La selección se concentró este lunes, pero el navarro tiene permiso hasta el jueves

01.06.2021 | 00:24
Luis Enrique salta al campo de entrenamiento con Koke, Marcos Llorente y Morata. Foto: Efe

Madrid – La selección española ya está en marcha desde ayer por la tarde, cuando completó su primer entrenamiento rumbo a la Eurocopa 2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con 16 de sus 24 efectivos convocados, entre ellos Adama Traore, que hizo trabajo al margen, a la espera de los ocho jugadores del Manchester City, el United, el Chelsea y el Villarreal que han jugado finales europeas. Y entre ellos se encuentro el único navarro en la citación, César Azpilicueta, capitán del Chelsea que el pasado sábado levantó al trofeo de campeón de la Liga de Campeones.

Salvo el poderoso extremo del Wolwerhampton, al que se le vio nada más unos minutos sobre el césped, antes de iniciar su sesión alternativa, los otros 15 jugadores que quedaron concentrados ayer en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol estuvieron a las órdenes de Luis Enrique sobre el terreno de juego.

Ligeramente después de las 19.00 horas, los porteros Unai Simón y Robert Sánchez; los defensas Diego Llorente, Jordi Alba y José Luis Gayá; los centrocampistas Marcos Llorente, Sergio Busquets, Pedri González, Thiago Alcántara, Koke Resurrección y Fabián Ruiz; y los delanteros Dani Olmo, Mikel Oyarzábal, Álvaro Morata y Pablo Sarabia, según los puestos de la lista, ya comenzaron la preparación para la Eurocopa, en la que el debut será el 14 de junio ante Suecia.

Aún deben incorporarse David de Gea (Manchester United), Pau Torres y Gerard Moreno (Villarreal), finalistas de la Liga Europa y que se sumarán hoy mismo a la concentración, mientras que César Azpilicueta (Chelsea) y Eric García, Aymeric Laporte, Rodrigo Hernández y Ferrán Torres (Manchester City), que disputaron el sábado el título de la Liga de Campeones, lo harán el jueves.

La selección repetirá sesión vespertina tanto hoy como mañana y el jueves, antes de enfrentarse el próximo viernes a Portugal en el Wanda Metropolitano en el primero de los dos amistosos que afrontará antes de la Eurocopa. El otro será el lunes de la próxima semana contra Lituania en Butarque, el estadio del Leganés.

noticias de noticiasdenavarra