ESPAÑA Alvaro Fernández; Mingueza, Guillamón, Cuenca, Pedrosa (Cucurella, min.75); Beltrán (Villar, min.59), Zubimendi, Manu García; Brahim (Yeremi Pino, min.83), Bryan Gil (Miranda, min.83) y Fer Niño (Javi Puado, min.58).

CROACIA Semper; Sutalo, Vuskovic, Gvardiol, Bradaric; Babec (Bistrovic, min.71), Moro (Kulenovic, min.71), Franjic (Djurasek, min.75); Ivanusec, Majer (Biuk, min.78) y Musa (Spikic, min.64).

Goles 1-0, min.66: Javi Puado; 1-1, min.94, Ivanusec; 2-1, min.110: Javi Puado.

Árbitro Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó a Mingueza y Guillamón por parte de España y a Musa, Sutalo, Bradaric y a Ivanusec por parte de Croacia.

Estadio Ljudski vrt de Maribor.

- La selección española sub-21 se clasificó ayer para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovenia después de doblegar, en la prórroga, a Croacia (2-1), un duelo en el que la vigente campeona no supo matar el partido en los 90 minutos y necesitó un nuevo gol de Javi Puado, que ya había adelantado al combinado de Luis de la Fuente en el primer tramo de la segunda mitad, para avanzar en el torneo.

Tras una primera parte de dominio, aunque sin acierto de cara a portería, España abrió la lata en el minuto 66 de partido, gracias a un Puado que poco antes había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Fer Niño, pero un penalti en el descuento de Guillamón permitió a Ivanusec igualar la contienda y forzar la prórroga cuando únicamente restaba un minuto por jugarse. Fue nuevamente el ariete del Espanyol el que, en una sensacional jugada individual, resolvió para que los españoles se citen con Italia o Portugal.

A pesar de jugar las eliminatorias por primera vez, el combinado croata puso en apuros a ‘la Rojita’ en una primera parte en la que suyas fueron las dos mejores ocasiones. Los de De la Fuente controlaron el balón, pero un par de contras balcánicas estuvieron a punto de meterles en problemas.