ESPAÑA Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Cuenca, Cucurella; Villar (Abel Ruiz, min.82), Zubimendi, Manu García (Sancet, min.74); Brahim (Yeremi Pino, min.66), Puado y Bryan Gil (Miranda, min.46).

PORTUGAL Diogo Costa; Dalot, Leite, Queirós, Conte; Bragança (Romário Baró, min.65, Gedson Fernandes (Florentino, min.51); Vitinha, Fábio Vieira (Pereira, min.90); Leao y Dany Mota (Jota, min.65).

Gol 0-1, min.80, Cuenca, propia meta.

Árbitro Glenn Nyberg (Suecia). Amonestó con tarjeta amarilla a Leao (min.31) en Portugal; y a Brahim (min.57) en España.

Estadio Ljudski vrt de Maribor.

- La selección española sub-21 no podrá revalidar el título de campeón de Europa después de caer eliminada ayer ante Portugal (0-1) en un partido disputado en el estadio Ljudski vrt de Maribor, donde los pupilos de Luis de la Fuente merecieron mejor suerte. La cita iba sobre ruedas para la Rojita, incluso el partido arrancó con motivos para la ilusión, sobre todo con Bryan Gil y Marc Cucurella, que fue el mejor. España tenía el partido donde quería. A media hora para el final, Brahim reclamó penalti, pero el árbitro optó por dejar seguir la jugada.

Portugal encontró petróleo en media ocasión a diez minutos para el final. Fábio Vieira avanzó por el costado diestro y su centro -con mucho veneno- fue despejado por Cuenca con mala fortuna. El corte del defensa del Almería acabó tocando el larguero y tras una carambola, terminó besando las redes. Esa fue la condena de una selección española que no mereció perder y que estuvo, hasta el minuto 96, muy cerca del empate.