La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado la contratación de Gaizka Garitano como nuevo entrenador del Eibar para la próxima temporada, tal y como ya había publicado este periódico. El preparador de Derio, que regresa a Ipurua después de haberle ascendido de Segunda B a Primera División en su anterior etapa armera, firma para dos campañas con una tercera opcional.

Cabe recordar que Gaizka Garitano fue segundo de Ángel Viadero en la temporada 2009/10, pasando a dirigir al filial azulgrana las dos temporadas siguientes. En el ejercicio 2012/13 se hizo cargo del primer equipo del Eibar, llevándolo de Segunda División B a Segunda, y consiguiendo el ascenso a Primera División el curso siguiente, el 2013/14. El entrenador vizcaino dirigió al equipo en su primera campaña en la máxima categoría, la 2014/15, en la que el conjunto guipuzcoano consiguió la permanencia debido al descenso administrativo del Elche pese a haber acabado en la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria.

Tras su etapa armera, Gaizka Garitano ha dirigido a otros equipos como el Valladolid, el Deportivo de la Coruña, el Bilbao Athletic y el Athletic Club.

Hay que reseñar que Garitano ha dirigido un total de 135 partidos al primer equipo eibartarra, con 57 victorias, 37 empates y 41 derrotas como balance.

Como jugador, el deriotarra también defendió la elástica azulgrana en dos etapas distintas, de 1998 a 1999, y de 2001 a 2005, disputando 167 encuentros y anotando 16 goles.

Patxi Ferreira, quien fuera ayudante de Garitano en su etapa armera, volverá a repetir como su segundo entrenador.