eurocopa 2020/ Grupo D

Modric guía a una Croacia sin Budimir hasta octavos

El madridista resulta decisivo con un gol y una asistencia para batir y eliminar a escocia y clasificar a su selección como segunda de grupo

23.06.2021 | 00:14
Con este disparo marcó Luka Modric el segundo gol de Croacia, que sirvió para deshacer el empate de su selección ante la de Escocia. Foto: Efe

Croacia 3

Escocia 1

CROACIA: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic, m.71); Matero Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Ante Rebic, m.81), Luka Modric, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec, m.76); y Bruno Petkovic (Andrej Kramaric, m.70).

ESCOCIA: David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna, m.33), Kieran Tierney; Stephen O'Donnell (Nathan Patterson, m.84), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, m.70), John McGinn, Callum McGregor, Andrew Robertson; Che Adams (Kevin Nisbet, m.84) y Lyndon Dykes.

Goles: 1-0, m.17: Nikola Vlasic. 1-1, m.42: Callum McGregor. 2-1, m.62: Luka Modric. 3-1, m.77: Ivan Perisic.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestó con tarjeta amarilla al futbolista croata Dejan Lovren y al jugador de la selección escocesa Scott McKenna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia), en cuyas gradas se congregaron aproximadamente unos 15.000 espectadores.

MAdrid – La aparición decisiva de Luka Modric salvó a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase, como segunda de grupo, a los octavos de final que se resisten a Escocia (3-1), una vez más estancado en la primera ronda de un gran torneo.

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro. Dos apariciones determinantes, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.

Escocia volvió a quedar fuera presa de la leyenda negra que le persigue en los Mundiales y las Eurocopas. Al final Steve Clarke optó por el cambio natural y fue Stuart Armstrong el que ocupó el puesto de Billy Gilmour, aislado desde el lunes por dar positivo en coronavirus. El preparador escocés mantuvo la confianza en el resto de su equipo, mientras que Croacia agitó su plantilla en busca de una victoria necesaria.

Zlatko Dalic, de entrada, adelantó a Luka Modric y eligió a Josip Juranovic en el lateral derecho en lugar del jugador del Atlético Madrid Sime Vrsaljko. Recuperó para su once a Marcelo Brozovic y confió en Bruno Petkovic y Nikola Vlasic como ataque. Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez, lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje.

Se impuso la calidad croata en gran parte de la primera mitad y, tras el sobresalto que propició un centro al área de John McGinn, que no llegó a alcanzar Che Adams, el conjunto balcánico se acomodó y se adelantó en el marcador. Pero cuando peor estaba Escocia, justo antes del descanso, un centro de Robertson al área fue rechazado por la defensa croata y, desde fuera del área, Callum McGregor ejecutó un tiro raso que superó a Dominik Livakovic e igualó el partido.

Sin embargo, Modrid apareció cuando más lo necesitaba su selección, para sellar la victoria y el pase a octavos con un gol y una asistencia.

El detalle

Budimir, otra vez sin minutos

Sigue sin debutar. El croata Ante Budimir, futbolista que ha militado en las filas de Osasuna en calidad de cedido durante el pasado ejercicio y que el club navarro fichó recientemente en propiedad para las cuatro próximas temporadas tras acordar un pago de 8 millones de euros al Mallorca, sigue sin debutar en la Eurocopa. El delantero rojillo volvió a quedarse sin jugar en el partido de ayer, en el que Croacia sumó su primera victoria en el torneo para clasificarse para los octavos de final como segunda de grupo. Budimir no actuó en el choque inaugural de su selección, en el que los croatas cayeron ante Inglaterra en Wembley. El jugador del conjunto navarro entró en la convocatoria para este encuentro, algo que no sucedió en el segundo, contra República Checa (1-1), duelo en el que Budimir fue uno de los descartes del seleccionador de su país. Ayer volvió a la citación, pero tampoco tuvo minutos de juego pese a sus buenos números con Osasuna durante el pasado curso (11 goles en Liga).

noticias de noticiasdenavarra