- Hasta once clubes de Primera División retornaron en el día de ayer a los entrenamientos de pretemporada pasando las pertinentes pruebas médicas a la vuelta de vacaciones.

Entre ellos, el Espanyol y el Alavés detectaron casos de positivos en coronavirus. En ambas situaciones los clubes no detallan si los tres positivos son jugadores o mienbros del cuerpo técnico.

Por un lado, el cuadro perico ha confirmado que los tres casos, que se encuentran aislados, son asintomáticos, y, además, a una cuarta persona se le ha repetido la prueba porque los resultados no han sido concluyentes. De todas formas, estos tres casos no han podido comenzar la pretemporada con el cuadro catalán, que prepara ya su regreso a la máxima categoría una campaña después.

Asimismo, en la misma ronda de pruebas realizadas ayer, se han detectado tres positivos en jugadores del fútbol base 'perico', no presentando síntomas ninguno de ellos.

Por otro lado, el Deportivo Alavés detectó en el día de ayer dos positivos por coronavirus en el comienzo de la pretemporada del conjunto vitoriano y otro miembro más del equipo se encuentra aislado por ser contacto estrecho de otro positivo, informó el club.

El Deportivo Alavés comenzó su preparación de cara a la temporada 2021-22 con los primeros reconocimientos médicos a 21 jugadores vinculados con el club.

Los dos jugadores que dieron positivo se encuentran sin síntomas y aislados, según marca la pauta del protocolo sanitario.

Además, otro de los jugadores de la plantilla albiazul se encuentra en aislamiento por ser contacto estrecho de un positivo y se someterá a dos pruebas PCR en los próximos días.

Una vez se confirmen los resultados negativos de dichas pruebas, el jugador se incorporará junto al resto de sus compañeros para continuar con la preparación.