Osasuna Promesas ha incorporado a su plantilla a Darío Ramos, David Rabadán y Pau Martínez. Todos ellos llegan sin coste para el club y en los casos de Rabadán y Pau Martínez se incluyen variables para sus clubes de origen en el caso de que alcancen el primer equipo y cumplan una serie de objetivos, informó ayer Osasuna en un comunicado.

Darío Ramos Pinazo (19 de octubre de 1999, Valencia) es un guardameta procedente del filial del Getafe, con el que ha disputado 12 partidos en Segunda B, que ha firmado un contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales. David Rabadán Lucas (20 de abril de 2000, Cuenca) es un pivote de 21 años y 184 centímetros de estatura que llega tras disputar 21 partidos y haber marcado 4 goles en el Dux Internacional de Madrid. Ha suscrito un acuerdo con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales. Por su parte, Pau Martínez Gil (10 de noviembre de 2000, Blanes, Gerona) es un extremo derecho formado en las categorías inferiores del Barcelona y del Espanyol que en la pasada campaña militó en el Andorra. Ha firmado un acuerdo con Osasuna hasta el 30 de junio de 2023, más dos temporadas opcionales.

El filial rojillo comenzó ayer la pretemporada en Tajonar para acompasar sus entrenamientos con los del primer equipo y que, de esta forma, Jagoba Arrasate tenga a su disposición en cualquier momento a los canteranos rojillos.

La plantilla del filial contará la próxima temporada con 17 jugadores navarros. Además, Santi Castillejo tendrá a sus órdenes a cinco jugadores del División de Honor que a partir de esta temporada formarán parte del filial (Yoel Ramírez, Xabi Irurita, Christian Mutilva, Adama e Iker Muñoz). Además, dos jugadores que estuvieron la pasada campaña en el Subiza como Xabi Huarte y Kevin se incorporarán también al Promesas. A ellos se suman los fichajes ya anunciados de los navarros Unai Dufur, procedente del Vitoria, y Ander Yoldi, que llega desde la Mutilvera.

Aimar Oroz, Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez, Pablo Valencia, Yoel e Iker Benito realizarán la pretemporada con el primer equipo, por lo que Castillejo ha llamado a seis jugadores del Subiza para que realicen la pretemporada a sus órdenes (Xabi Bezunartea, Pablo Grande, Inatz, Nowend, Berruete y Azcona).

Porteros

Pablo Valencia*

Yoel Ramírez

Darío Ramos

Xabi Bezunartea**

Defensas

Jorge Herrando*

Diego Moreno*

Pablo Ibáñez*

Ibaider Gárriz

Unai Dufur

Xabi Irurita

Pablo Grande**

Inatz Fernández**

Centrocampistas

Aimar Oroz*

Iker Benito*

Ander Yoldi

Xabi Huarte

Iker Muñoz

Christian Mutilva

Adama Boiro

David Barradán

Pau Martínez

Delanteros

Yoel Rodríguez*

Jonatan González

Kevin Soeiro

Nowend Lorenzo**

Asier Berruete**

Rubén Azcona**